lunes, 13 de enero de 2014

Acceder a Outlook en Android



La forma más sencilla de iniciar sesion outlook desde un dispositivo con sistema operativo Android instalado es a través del navegador web, simplemente visitando el sitio www.outlook.com. La página ya está diseñada para funcionar correctamente en teléfonos y tablets. Pero esto tiene sus limitaciones, ya que solamente nos dirigiremos al sitio para revisar nuestros mensajes y no podremos hacer uso de las notificaciones cada vez que recibamos un correo nuevo.

Si queremos sacarle mejor provecho la opción más viable seria entonces, usar la aplicación gratuita para Android publicada por Microsoft + SEVEN. Esta aplicación es la oficial de Microsoft, lo cual brinda mayor seguridad a la experiencia de utilizar su cuenta de Outlook.com.

Con la ayuda de esta aplicación se pueden recibir correos electrónicos de inmediato, gracias a las notificaciones Push. También se puede sincronizar el calendario, los contactos, así como las carpetas y subcarpetas. Además ofrece características de personalización entre las cuales es posible elegir 8 diferentes temas de colores.

También encontramos opciones de productividad, entre las cuales una que resulta muy útil es la que permite agrupar los mensajes de correo electrónico según los temas de conversación, o aquella que nos ayuda a realizar búsquedas desde el servidor para encontrar con mayor facilidad los mensajes que necesitamos. Por si fuera poco, con esta aplicación también podemos sincronizar varias cuentas de outlook.com y enviar correos electrónicos desde alias.

Ahora que hemos conocido todas sus ventajas, vamos a instalarla:

Buscar outlook.com en Google Play desde nuestro dispositivo Android o hacer clic aqui.

Presionar el botón instalar y esperar a que finalice la descarga.


Una vez que hemos recibido el aviso de que la aplicación se ha instalado correctamente, la abrimos.

Proporcionamos a continuación los datos correspondientes a nuestra cuenta de outlook.com (dirección de correo electrónico y contraseña) y después presionamos Siguiente.

Configuramos las opciones adicionales a nuestra conveniencia, y presionamos nuevamente Siguiente.

Marcamos o desmarcamos la sincronización del calendario y contactos, y finalizamos pulsando Siguiente.

Y así de sencillo tenemos la aplicación lista en nuestro Android para estar al día con nuestros correos.

Desafortunadamente no todo son pros, y es posible que esta aplicación no esté disponible en todos los países o regiones por lo que tenemos que recurrir a otros métodos mencionados más adelante. Y esta App no permite editar los contactos por lo que aún sigue siendo importante no olvidar la versión web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario