martes, 21 de enero de 2014

Adjuntar un archivo en Outlook



Ahora que ya sabemos Como enviar un correo en Outlook, es sumamente importante aprender sobre un proceso ligado a esto que sin duda utilizaremos más de una vez. Se trata de ajuntar un archivo para incluirlo en nuestro mensaje de email.
Es recomendable antes de enviar un archivo, comprimirlo con la herramienta que utilicemos regularmente, esto con la intensión de que su tamaño sea menor, y por consiguiente su tiempo de subida sea reducido. Y en segundo lugar por protección, ya que un archivo comprimido tiene menor posibilidad de resultar dañado en el envío.

Ahora, si empecemos:

1.  Con la sesión de outlook mail iniciada, nos dirigimos a la parte superior de la pantalla, hasta la barra de acciones.

2.   Pulsamos sobre el botón Nuevo para crear nuestro mensaje de correo electrónico.

3.  Nuevamente, nos dirigimos a la barra de acciones, que en esta ocasión muestra opciones distintas.


4.   Nos interesa entonces la nombrada Insertar, acompañada del icono con forma de clip.

5.   En el menú desplegable tenemos tres opciones:

  1. ·         Archivos como datos adjuntos
  2. ·         Imágenes incorporadas
  3. ·         Compartir desde SkyDrive

En las primeras dos, se abre una ventana del explorador, para que indiquemos en donde se encuentra el archivo que deseamos adjuntar, y solo basta con seguir la ruta hasta él y después seleccionarlo, sin olvidar presionar el botón Abrir, para que nuestro archivo sea agregado exitosamente.


Al elegir SkyDrive, se muestran todos los documentos que hemos subido anteriormente a la nube y que están ligados con nuestra cuenta. Y disponibles para que los compartamos directamente o mediante outlook mail, cuantas veces consideremos necesario. Solo elegimos el que queremos buscando en las carpetas indicadas.


6.  Una vez que hemos adjuntado los archivos, esperamos a que sean cargados, o compartidos desde SkyDrive, y rellenamos en resto de los datos.

7.   Finalmente, ¡hemos terminado!, solo clicamos sobre Enviar, desde la barra de acciones. 

Así de sencillo es ajuntar un archivo en Outlook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario