sábado, 11 de enero de 2014

Agregar contactos en Outlook



Una parte importante de nuestro correo outlook son los “contactos”, todas aquellas personas con las que mantenemos algún tipo de comunicación. Tener registrados sus emails nos ahorra el proceso de envío y nos facilita mantener un orden si deseamos ubicarlos en carpetas específicas o eliminarlos directamente.
Podemos así escoger directamente a la persona a quien deseamos enviarle un correo, o armar un grupo con mayor rapidez, tan solo tecleando las primeras letras de un nombre o dirección de correo electrónico, outlook nos ofrece sugerencias de los contactos que concuerdan con ellas y simplemente seleccionamos el indicado.
Para comenzar, tenemos que localizar nuestro administrador de contactos una vez que hayamos ingresado a nuestra cuenta, en la bandeja de entrada, en el panel izquierdo, junto al logotipo de Outlook presionamos el icono de punta de flecha apuntando hacia abajo. Esto nos muestra una barra de accesos, entre los cuales podemos encontrar, Correo, Contactos, Calendario, Skydrive.
En esta ocasión lo que nos interesa se encuentra en el segundo cajón, aquel de color rojo con el icono de dos personas, al presionarlo, nos muestra varias opciones, pero iniciaremos con “Agregar nuevo contacto”, que es el paso principal. 


Se nos muestra un formulario en el cual tenemos que introducir el nombre apellido y por supuesto correo electrónico de la persona que queremos agregar como contacto. 


Es muy importante que al finalizar no olvidemos presionar sobre el botón “Guardar” para que todos nuestros cambios sean respetados. Y automáticamente el sistema nos regresa a la anterior sección, que permanecía vacía, pero ahora nos estará mostrando nuestro primer contacto.
Debemos realizar esta operación por cada contacto que deseemos agregar, así nuestra lista crecerá. También es posible adicionar datos de contactos desde Facebook, Twitter, Google y LinkedIn. Despues haciendo clic sobre cada nombre podemos borrar, crear grupos, exportar información etc. Pero esto ya lo analizaremos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario