martes, 14 de enero de 2014

Cómo configurar una cuenta de correo Outlook en Android



Como es posible que la outlook web app no esté disponible para todos los usuarios, es importante conocer otros métodos para conectarse a Outlook desde cualquier dispositivo móvil que esté utilizando Android. Afortunadamente este sistema operativo cuenta con una aplicación nativa para la gestión de cuentas de correo que nos ofrece la posibilidad de configurarla como POP3, IMAP o Exchange.
Para empezar pulsamos localizamos la App de Correo electrónico de nuestro dispositivo, y después en Agregar cuenta.
Proporcionamos las credenciales de nuestra cuenta Outlook, y después escogemos Instalación manual.
Aquí nos ofrece entonces tres opciones, como lo dijimos antes: POP3, IMAP y Exchange.


La ventaja de configurar la cuenta Outlook.com a través de Exchange es que podemos recibir las notificaciones Push. Así que comenzamos por ahí y la elegimos:
Si hay un campo Dominio, no hay necesidad de escribir algo en él. Solo hay que rellenar Nombre de usuario, con nuestra dirección de correo electrónico y después proporcionar la contraseña para nuestra cuenta de Outlook.
En Nombre de servidor escribimos: s.outlook.com y nos aseguramos de marcar la casilla que indique: Usar conexión segura (SSL), y de desmarcar la que dice: Aceptar todos los certificados SSL. después pulsamos Siguiente. Elegimos las opciones de cuenta y pulsamos nuevamente en Siguiente. Y para finalizar la instalación, pulsamos en Listo.


Si por alguna razón Exchange no funciona, la siguiente opción recomendable es IMAP la cual debemos configurar con los siguientes datos:
Servidor de correo entrante:
imap-mail.outlook.com
Puerto: 993
Encriptación: SSL
Servidor de correo saliente:
Nombre de Host o Servidor: smtp-mail.outlook.com
Puerto: 587
Encriptación: TLS
Una vez que hemos introducido los datos, la cuenta será verificada y añadida.

Si por algún motivo la última opción tampoco es válida para nosotros, nos decidimos entonces por POP3 proporcionando la siguiente información:
Servidor POP3: pop3.live.com
Puerto: 995
Tipo seguridad: SSL/TLS (Aceptar todos los certificados) o SSL (Aceptar todos los certificados)
Servidor SMTP: smtp.live.com
Puerto: 587
Tipo seguridad: Ninguno
Pedir iniciar sesión: Desactivado
Pulsamos siguiente y automáticamente se guardarán los datos de nuestra cuenta. En la siguiente pantalla debemos marcar las opciones que más nos interesen.


Hemos ordenado los procesos sugeridos de acuerdo a sus ventajas, pero a final de cuentas todos son alternativas muy válidas cuando la outlook web app no funciona en nuestros dispositivos. Y no hay razón para perderse la oportunidad de disfrutar de Outlook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario