sábado, 11 de enero de 2014

Cómo crear un calendario en Outlook



Ya que hemos aprendido a agregar nuestros contactos, otra herramienta muy útil de outlook correo es el “Calendario”, con el podemos programar citas, compromisos, eventos; incluso cumpleaños o reuniones con ellos, o con amigos que no se encuentra aún en línea. Básicamente el calendario es el mismo que se utilizaba en Hotmail, para quienes aún lo recuerdan, de esta manera su uso le será más sencillo. Aunque si es un usuario completamente nuevo de un sistema de correo electrónico de Microsoft, tampoco tiene mayores complicaciones, ya que la utilización de outlook es muy sencilla.
Estando en la bandeja de entrada, nos dirigimos a la esquina superior izquierda, justo al lado del logo de outlook, presionamos la punta de flecha que apunta hacia abajo para desplegar la barra de acceso, donde se muestra: Correo, Contactos, Calendario, SkyDrive. El Calendario tiene precisamente ese icono en color blanco y con un fondo morado.

La página principal, nos muestra varias opciones, en un calendario por defecto que permanece en blanco, que contiene simplemente las fechas. Podemos  agregar un evento seleccionando el día señalado o podemos optar por crear un nuevo calendario como lo sugiere este tema; para esto nos dirigimos a la barra lateral izquierda y hacemos clic en la opción “Agregar un nuevo Calendario”. Después le damos un nombre, color y descripción que nos servirá en un futuro para identificarlo, pues es posible crear más de un calendario, ya sea que nos interese mantener separados los compromisos de trabajo de los personales o cualquier otro uso que se nos ocurra darle.
Como podemos observar en las imágenes, el calendario nos permite distintas vistas, a través de solapas, entre las cueles podemos elegir: día, semana, mes, agenda o tareas pendientes. Así no hay oportunidad de que algún evento se nos escape. Además, el calendario cuenta con otra útil característica, que es el pronóstico del tiempo hasta por cinco días, el cual podemos tomar en consideración para planificar nuestros eventos o reuniones.
Como siempre, después de agregar todos los datos que sean necesarios, no olvide presionar sobre el botón de “Guardar”, para que toda la información se aceptada, y pueda consultarla posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario