sábado, 11 de enero de 2014

¿Cómo eliminar una carpeta en correo outlook?

Mantener bien organizados nuestros mensajes de correo electrónico es muy importante, ya sea que le demos un uso personal o laboral, siempre hay un motivo para guardar cierta información. Pero con el paso del tiempo, dejan de tener tanta relevancia, y solo permanecen ocupando un espacio que bien podría ser utilizado por nuevos mensajes.
Nuestro correo outlook nos ofrece como opción principal de organización las carpetas, podemos crear tantas como nos sea necesario e ir colocando ahí los mensajes, agrupándolos según nuestras propias necesidades. Actualmente la mayoría de los poseedores de una cuenta de email la utilizan no solo para recibir mensajes de personas conocidas o compañeros de trabajo, sino que se suscriben a boletines de noticias, foros, blogs, revistas digitales, páginas de ofertas, etc, logrando que la cantidad de correos recibidos diariamente exceda los cientos en cada carpeta.
Pero en realidad, muchos de ellos son mensajes que realmente no leímos en su momento y con tanta acumulación, en verdad no tendremos tiempo de hacerlo, y por otro lado, pueden haber dejado de ser importantes para nosotros, así que la mejor solución sería borrar la carpeta entera, y posteriormente evitar que nos sigan llegando más mensajes que no sean necesarios para nosotros.
Eliminar una carpeta de correo outlook, realmente es muy sencillo, solamente debemos localizarla en el panel y a continuación hacer clic derecho sobre ella, esto nos muestra un menú contextual con una serie de opciones, entre las cuales tenemos que escoger la que corresponde a “Eliminar”. Para confirmar que estamos seguros de realizar este proceso y no se trata de un desafortunado accidente, outlook nos pide una confirmación, aparece un cuadro de dialogo preguntándonos  si deseamos continuar y nuevamente tenemos que presionar “Eliminar”. Y hemos terminado.
La carpeta ya no se muestra en nuestro panel y todos los mensajes que teníamos dentro se han ido con ella. Dejando el espacio libre para todos aquellos emails que si son importantes para nosotros hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario