lunes, 20 de enero de 2014

Como enviar un correo en Outlook




Ya que hemos aprendido como configurar Outlook.com en todos nuestros dispositivos, para tenerlo al alcance en cualquier lugar y en todo momento, y habiéndonos familiarizado con su interfaz, lo siguiente por hacer es conocer un poco más, sobre sus funciones básicas.
Así que comencemos con la más importante de ellas: El envío de correos electrónicos. Que gracias al diseño de Outlook, es un proceso sencillo, práctico y hasta cierto punto intuitivo.

1. Acceder a la cuenta de Outlook.com. Como bien lo sabemos este es el paso obligado siempre que queramos realizar cualquier operación en nuestra cuenta de correo, debemos asegurarnos de iniciar sesion outlook.

2. Hacer clic en Nuevo. En la barra superior, conocida como barra de acciones, hacia el lado izquierdo podemos encontrar este vínculo.


3. Añadir destinatarios. En la siguiente pantalla mostrada, nos encargamos de rellenar los datos correspondientes a la/las personas que van a recibir nuestro mensaje.
En la parte izquierda de la pantalla está el campo Para. Donde debemos escribir la/las dirección/es de correo electrónico a las que enviaremos el mensaje. También tenemos la opción de enviar el email con copia (CC) y con copia oculta (CCO).
Si hemos ya hemos añadido contactos en nuestra agenda, tan solo con empezar a escribir, el autocompletado sugiere los nombres correspondientes.

4. Redactar un asunto. Es importante añadir siempre un asunto para que la persona que reciba nuestro correo pueda identificarlo fácilmente. Solo colocamos el cursor junto a la frase Agregar un asunto, debajo de la barra superior.

5. Adjunta archivos al correo electrónico. En caso de ser necesario incluir algún tipo de archivo, se puede lograr fácilmente haciendo clic sobre Archivos adjuntos.

6. Escribir el mensaje y darle formato. Esta es la parte más importante, es el espacio designado para compartir lo que queremos decir, y solo basta con empezar a escribir, colocando el cursor sobre la zona en la que dice Escriba el mensaje aquí.
Al texto introducido aquí, se le puede agregar formato, negrita, cursiva, subrayado, también se pueden añadir emoticonos y ajustar la alineación del texto, así como cambiar el tamaño y color de las fuentes. Opciones disponibles en la barra de formato, situada encima del recuadro donde estamos escribiendo nuestro correo.


7. En la barra superior clicamos Enviar, aunque tenemos varias opciones:
  • Enviar: Clicamos aquí para enviar el correo.
  • Guardar: Clicamos aquí para guardar el correo en la carpeta Borradores.
  • Opciones: Aquí podemos configurar el formato del texto (texto enriquecido, texto sin formato o código HTML) y la prioridad del correo (alta, media, baja).
  • Cancelar: Clicamos aquí para descartar todo lo que hemos escrito y volvemos a la Bandeja de Entrada.
¡Listo!, hemos enviado nuestro primer correo electrónico desde Outlook, y no olvidemos que al iniciar sesion outlook también debemos cerrarla, sobre todo si utilizamos un ordenador compartido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario