viernes, 23 de enero de 2015

Conectar Outlook.com con Office Outlook mediante Exchange




Si nos encontramos con algún problema al momento de intentar Utilizar Microsoft Office Outlook Connector, aún tenemos algunas opciones más para realizar esta conexión utilizando Exchange, POP3 o IMAP4. El uso de una cuenta de Exchange es más recomendado porque permite utilizar el calendario y otras características de www.outlook.com mientras que las características de IMAP4 o POP3 son algo limitadas.

Iniciamos entonces por lo más recomendable, configurar la cuenta Exchange.

1.- Abrimos Outlook 2007/2010.
Si el Asistente para instalación se muestra automáticamente:
- En la primera página hacemos clic en Siguiente. Después, en la página Cuentas de correo electrónico, elegimos nuevamente Siguiente para configurar una cuenta de correo.
Si el Asistente para instalación no se abre:
- En Outlook 2007, seguimos esta ruta: Menú Herramientas>Configuración de la cuenta>Cuadro de dialogo Configuración de la cuenta>Pestaña Correo electrónico>Nueva.
- En Outlook 2010, barra de Herramientas>pestaña Archivo>Agregar cuenta.

2.- En la página Configuración automática de la cuenta, posiblemente Outlook rellene automáticamente los valores basándose en la información obtenida del equipo o podría ser necesario restablecer las opciones de la página Configuración automática de la cuenta.
Si los datos se rellenan y son correctos:
- Hacemos clic en Siguiente.
Si los datos no se rellenan o no son correctos:
- En Outlook 2007: Activamos y desactivamos la casilla que hay al lado de Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales.
- En Outlook 2010: Hacemos clic en el botón de opción que hay al lado de Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales y sobre el que hay al lado de Cuenta de correo electrónico.
- A continuación introducimos los datos correctos.

3.- Después de hacer clic en Siguiente, Outlook realiza una búsqueda en línea para encontrar la configuración del servidor de correo electrónico.
- Outlook 2007 pide permiso para que un sitio web configure la cuenta automáticamente y se conecta periódicamente a él para asegurarse de que la cuenta esté al día. Si no queremos ver este mensaje, indicamos No volver a preguntarme sobre este sitio Web y hacemos clic en Permitir.
4.- A continuación proporcionamos las credenciales de nuestra cuenta en www.outlook.com teniendo especial cuidado de proporcionar la dirección de correo electrónico completa como nombre de usuario.
Si el proceso fue correcto, recibimos el siguiente mensaje:
- Su cuenta de correo electrónico está configurada correctamente para usar Microsoft Exchange.
5.- Entonces hacemos clic en Finalizar.

Podría no parecer tan sencillo por la cantidad de pasos a seguir, pero siguiendo las instrucciones con cuidado, no debe presentarse ningún problema. En caso de existir algún inconveniente, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Si la cuenta de email requiere registro, tenemos que registrarla la primera vez que iniciamos sesión en Outlook Web App.
- Si Configuración automática de la cuenta no puede conectarse correctamente, esperemos unos minutos antes de intentar de nuevo.
- Outlook 2007 solo admite una cuenta de correo electrónico de Exchange por perfil de Outlook. En este caso tenemos que crear otro perfil.

Y si nada de esto funciona para nosotros, entonces buscamos realizar la conexión a través de POP o IMAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario