miércoles, 15 de enero de 2014

Configurar Outlook en Blackberry



Otro Smartphone muy utilizado es por supuesto, el BlackBerry, estos dispositivos permiten el acceso a correo electrónico, navegación web y sincronización con programas como Microsoft Exchange. Los teléfonos móviles BlackBerry cuentan con su propio sistema operativo desarrollado por RIM (Research In Motion), el cual está claramente orientado a su uso profesional como gestor de correo electrónico y agenda. Desde la cuarta versión se puede sincronizar el dispositivo con el correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos de Microsoft Exchange Server además es compatible también con Lotus Notes y Novell GroupWise.

BlackBerry Enterprise Server (BES) proporciona el acceso y organización del email a grandes compañías identificando a cada usuario con un único BlackBerry PIN. Los usuarios más pequeños cuentan con el software BlackBerry Internet Service, programa más sencillo que proporciona acceso a Internet y a correo POP3 / IMAP / Outlook Web Access sin tener que usar BES.

La primera opción para iniciar sesion outlook en este tipo de dispositivos, seria buscar una aplicación desde la App Store de Blackberry, en donde existen alternativas interesantes y gratuitas que permiten el uso de este sistema de correo, solo debemos considerar que las Apps con mayores alcances o funciones, pueden tener un costo.

Si la alternativa anterior no funciona para nosotros, lo que nos resta es configurar nuestro Blackberry para iniciar sesion utlook, realizando los siguientes pasos:


Abrimos la aplicación de “Mensajes” (Messages) en nuestro SmartPhone.

Una vez abierta la pulsamos sobre la tecla “Menú” y después elegimos “Opciones” (Options).

Y después “Administrador de cuentas de correo electrónico” (Email Account Management)

Para añadir una dirección de correo pulsamos sobre “Agregar otra dirección de correo” (Add another email address) y y elegimos “Otros”  (Other).

Entonces proporcionamos los datos de nuestra dirección de correo outlook y la contraseña.

Por último, hacemos el cambio de firma y sincronizamos, especificando los ajustes de la manera que sea adecuada para nosotros, y finalmente elegimos “Continuar” (Continue).
Si el proceso fue realizado de manera correcta, recibiremos un mensaje del servidor de activación en el buzón de entrada, y tras esto la configuración estará completa. Dándonos acceso a nuestro correo electrónico Outlook en BlackBerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario