lunes, 13 de enero de 2014

Configurar Outlook en iOS mediante POP



Como última opción de configuración de outlook en iOS, tenemos la que se hace mediante POP, la hemos dejado al último pues la otras alternativas mostradas anteriormente funcionan mejor, pero también sabemos que por un motivo u otro, no a todos nos funciona lo mismo, ya sea por las características del equipo, la complejidad del proceso, en fin, las razones son muchas, así que entre más alternativas conozcamos es mejor, para que cada quien elija la que se adapte a sus necesidades.
Si esta es la primera cuenta de correo electrónico del dispositivo, se hace a través de la aplicación Mail, esta configura automáticamente los servidores POP al consultar con Microsoft.
Pero si ya tenemos ocupada esa aplicación, podemos configurar manualmente nuestra cuenta de la siguiente manera:
Vamos a Ajustes > Correo, contactos, calendarios > Añadir cuenta.
A continuación escogemos Otras

   .
Llenamos los datos que corresponde a Nombre, Dirección y contraseña. Una vez que hemos verificado que la información sea correcta procedemos.
Presionamos Guardar.
A continuación en las características de Nueva cuenta nos ofrece la opción IMAP y POP, elegimos en esta ocasión POP.
Y rellenamos los campos de servidor de correo entrante y saliente:
            Servidor de correo entrante:
Nombre de Host o Servidor: pop3.live.com
Servidor de correo saliente:
Nombre de Host o Servidor: smtp.live.com

Presionamos por ultimo Guardar para que los cambios sean aplicados y podamos utilizar nuestra cuenta outlook en el dispositivo.
Como mencionamos antes, teniendo otras tantas opciones al alcance no sería necesario utilizar esta configuración, pero por cualquier inconveniente que pudiera presentarse es mejor conocer todas las alternativas.
No olvidemos también que ante cualquier problema, siempre podemos acceder a Outlook a través de la web, una alternativa válida en caso de emergencia si ninguna de las configuraciones funciona o tienen algún inconveniente temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario