domingo, 12 de enero de 2014

Configurar Outlook en iOS


Otro sistema operativo muy utilizado en los dispositivos móviles es iOS, perteneciente a Apple. Aquel que está presente en iPhone, iPad y iPod. Para todos estos dispositivos como en otros tantos, la opción más sencilla para acceder a Outlook es a través de la web, utilizando en navegador nativo de cada dispositivo, en este caso Safari y dirigiéndose después a http://www.outlook.com para proporcionar las credenciales que nos permitan acceder al mail outlook, el sitio web ya está optimizadlo para visualizarse correctamente en los dispositivos móviles, pero siempre es más practico tenerla configurada en la aplicación de correo electrónico por defecto.

Afortunadamente iOS desde su versión 5, ya cuenta con una opción para configurar Hotmail, lo cual es completamente valido para el mail outlook en este caso. Así que comenzamos:

Lo primero por hacer, es ubicar la App de Ajustes en nuestro dispositivo, y abrirla.

A continuación nos dijimos hasta el apartado Correo, Contactos y Calendario.

En la sección de Cuentas, elegimos la opción Agregar cuenta.
Después seleccionamos Hotmail, recordemos que esta funciona correctamente para nuestros propósitos ya que Outlook es simplemente la evolución de esta.

Proporcionamos al sistema nuestra dirección de correo electrónico y contraseña correspondientes a Outlook.com.
Como paso siguiente especificamos los elementos que queremos sincronizar.

Y por último pulsamos en Guardar.

Una ventaja útil con la que contamos aquí, es que podemos nombrar nuestra cuenta añadida, por lo cual podemos especificar que se trata de Outlook  para no confundirnos en un futuro. Y que si por alguna razón el proceso descrito con anterioridad no funciona para darnos acceso a Outlook, también es posible configurarlo como Exchange ActiveSync, o a través de la configuración manual y la utilización de servidores.

Con todas estas alternativas no existe motivo aparente para no aprovechar la oportunidad que Outlook nos acompañe y tenga presencia desde nuestros dispositivos Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario