viernes, 17 de enero de 2014

Conociendo outlook



En los últimos días hemos aprendido como configurar nuestro outlook correo en distintos sistemas y dispositivos para poder llevarlo con nosotros o tenerlo al alcance el mayor tiempo posible. Sería un desperdicio el no aprovechar todas estas características de conectividad que nos ofrece, pero eso lo continuaremos después. Nos tomaremos un respiro para hacer algo menos engorroso, y disfrutemos un momento tranquilo para conocer Outlook un poco.
El primer punto a favor es el estilo Metro, optimizado para dispositivos táctiles, principalmente el Windows Phone y equipos con Windows 8.  El diseño de esta interfaz más limpia y clara, con colores planos, logra ser más agradable a la vista.
La bandeja de entrada muestra en la parte izquierda las Carpetas y Vistas Rápidas para elementos destacados o adjuntos. Seguidos en el centro por una lista de los mensajes recibidos, ubicados en la columna más ancha. Y finalmente el lado derecho está reservado para previsualizar el contenido de los mensajes con Quick View.
Observamos también una barra de acciones, colocada en la parte superior. Con una interfaz dinámica la cual permite crear correos o gestionar los que se recibieron. Además desde aquí se pueden tener acceso a las redes sociales, ya que ofrece la posibilidad de iniciar conversaciones con los contactos de Facebook, haciendo clic sobre el icono de mensajería identificado por una caja de texto con una cara sonriente dentro.


La gestión de contactos ha sido ampliamente mejorada, ya que la integración social permite unificar los contactos de todas las redes y del servicio de correo bajo una misma agenda, evitando duplicados e importando las fotos de perfil para mejorar la organización. También se puede observar información como actualizaciones de estado.
Se cuenta con una barra de acceso que entre las cuales se despliega una herramienta muy útil también de Microsoft, nos referimos por supuesto a SkyDrive, que nos permite el acceso a nube.


Las características y ventajas de outlook correo  son muchas, y va por buen camino, pues aparte de impresionar por su atractivo visual, está resultando bastante funcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario