lunes, 20 de enero de 2014

Crear documentos de office en Outlook



Otra de las funciones de Outlook.com que debemos aprender a utilizar, es la creación de documentos de Office. Este es probablemente uno de los procesos básicos, y muy ventajosos, ya que no requiere que tengamos alguna versión de Office instalada en la PC para utilizarla.
Se convierte en una alternativa muy viable para el manejo de archivos de Word, Excel o PowerPoint, tan solo accediendo a nuestra cuenta outlook.
Este sistema de  correo electrónico gratuito de Microsoft, ha sido diseñado para trabajar de manera integrada con Office Web Apps (versión gratuita de Office para la Web) y SkyDrive, por lo que no será necesario contar con una versión de pago de Office, ni abandonar la bandeja de entrada para crear documentos y compartirlos por Internet.
Aprendamos entonces como hacerlo:

1. Iniciamos sesión en outlook, hasta encontrarnos en la bandeja de entrada.
2. Hacemos clic en la flecha al lado del logotipo de outlook, en la esquina superior izquierda.
3. Seleccionamos SkyDrive.
4. Hacemos clic en la pestaña Crear y seleccionamos el documento que queremos crear. En este caso, para la ilustración, trabajaremos con Word.


5. Nombramos el documento y clicamos en Crear, y espera a que Office Web App se cargue.
6. Al terminar de cargar, nos muestra la interfaz del programa elegido, las cual es muy similar a la aplicación de escritorio.

7. Creamos nuestro documento tal y como lo haríamos en la versión de escritorio de Office y a continuación podremos realizar alguna de las siguientes operaciones:
·   Guardar el documento: El documento puede ser guardado en SkyDrive o en nuestro equipo. Para esto nos dirigimos al menú Archivo y seleccionamos Guardar para utilizar SkyDrive y en Guardar como para ponerlo en nuestro disco duro y posteriormente enviarlo por email.
·         Compartir el documento: Si guardamos el documento en SkyDrive, podemos compartirlo con otras personas. Haciendo clic en la X situada en la esquina superior derecha para regresar a SkyDrive. Después, clicamos con el botón derecho sobre el documento, que debe aparecer en el panel de la derecha en Archivos, y seleccionamos Compartir. Ingresamos la dirección electrónica del destinatario, y si deseamos podemos agregar un mensaje personal. Adicionalmente, si queremos darle al destinatario los derechos para modificar el documento, debemos marcar la casilla Los destinatarios pueden editar y clicamos Compartir. La persona a la que hemos enviado el mensaje, recibirá un enlace que le permitirá abrir el documento en el navegador Web. Luego podrá guardarlo en su disco duro, o modificarlo en línea si cuenta con una cuenta de Microsoft. Lo mismo se aplica para nosotros si recibimos alguno de estos mensajes.

Hemos terminado, así de sencillo, aprendimos otro proceso más de Outlook y sabemos cómo aprovechar al máximo sus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario