jueves, 16 de enero de 2014

Importar contactos a Outlook.com



Una vez que hemos configurado nuestro cliente de email para convrtirlo en Outlook social otro paso muy importante a realizar es importar los contactos para ir creando una agenda extensa que contenga la gran mayoría de nuestros conocidos.
Este proceso es importante, pues nos ahorramos todo el tiempo de escritura que llevaría agregar los contactos uno a uno, sobre todo si ya los tenemos inscritos en algún otro lugar, outlook.com nos permite traer los Amigos de Facebook, Contactos de Twitter, Contactos de Google, Contactos de LinkedIn, con solo unos cuantos clics, o también podemos agregar listas de agendas y etc., que tengamos en nuestro computador, mediante la opción Importar desde archivo.
Comencemos por lo más sencillo, traer los contactos desde las redes sociales:
Una vez que hemos iniciado sesión en outlook.com, localizamos en la bandeja de entrada, en la parte superior izquierda, el icono que corresponde a una punta de flecha hacia abajo, y lo presionamos.
1.    En la barra de acceso se muestran los iconos de: Correo, Contactos, Calendario y SkyDrive. De la cual nos interesa de momento solo la segunda opción que corresponde a Contactos.
2.    Al hacer clic sobre el icono de fondo naranja que muestra un par de personas, nos da una lista de todos los contactos que tenemos en el lado izquierdo y al lado derecho, vemos los sistemas desde los cuales podemos agregar más gente a nuestra agenda. 
3.    A continuación simplemente presionamos sobre la red de nuestra preferencia, nos abre una nueva página para conectarnos a ella y después de proporcionar nuestras credenciales de acceso, concedemos los permisos necesarios para la conexion, entonces se importan nuestros contactos y aparecen en outlook.com para que podamos hacer uso de ellos.

Si el sistema desde el que queremos importar los contactos no aparece en la lista, aun podemos traerlos utilizando la opción Importar desde archivo, para esto primero tenemos que ir nuestra otra cuenta de correo electrónico, agenda, directorio telefónico o cualquier medio que tenga los contactos guardados y utilizar la opción nativa de estos elementos para exportar los contactos teniendo especial cuidado que este archivo se guarde en formato CSV que es aceptado por Outlook. Una vez creado este respaldo, realizamos los tres primeros pasos, pero escogemos en lugar de una red la opción Importar desde archivo y le indicamos el archivo que anteriormente guardamos desde el otro sistema y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario