jueves, 23 de enero de 2014

Manejar correo gris en Outlook



Una de las principales características con las que ha sorprendido correo outlook es su limpieza, lo que permite proporcionar una interfaz más fluida, y ligera. Precisamente para cumplir con este propósito, se han implementado una serie de mejoras, opciones y ventajas que nos ayudan a configurar nuestro correo de la manera más práctica y según nuestras necesidades, invirtiendo solo unos minutos en ello, para después disfrutar de sus beneficios.
En esta ocasión, se trata del manejo del correo gris, que es en cierta forma molesto por la cantidad de mensajes que entran diariamente, como por ejemplo, aquellos que vienen de las redes sociales, avisándonos sobre las actividades de nuestros contactos y los mensajes recibidos de ellos, se vuelven a veces innecesarios porque los revisamos directamente en nuestra red, y al mismo tiempo se van acumulando en nuestra bandeja de entrada, y así como llegan, los enviamos a la basura o a veces ni tiempo tenemos de hacerlo, provocando un saturación y acumulación de mensajes tremenda.
Estos mensajes junto con los publicitarios o simplemente newsletters, tienen poco tiempo de validez, porque al poco tiempo dejan de ser útiles, y aunque en un futuro tengamos tiempo para leerlos, ya no tendrán importancia.
Gracias al nuevo sistema con el que cuenta correo outlook, mediante la configuración correcta de sus opciones, la limpieza de la bandeja de entrada se realiza de manera sencilla, con reglas preestablecidas, ofreciéndonos la posibilidad de elegir una carpeta de destino específica para ciertos correos, o ayudándonos a conservar solamente los últimos mails de este tipo, encargándose de borrar el resto. Así liberamos espacio en la bandeja de entrada, destinándolo para correos verdaderamente útiles, y agilizando la navegación.
Aplicar esta configuración, es realmente sencillo, solo hay que seleccionar el mensaje y en la barra de acciones que se encuentra en la parte superior, ubicamos el apartado Limpiar, y después en Programar limpieza, donde nos ofrecen varias opciones para manejar el correo gris según sea el caso particular de cada quien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario