miércoles, 22 de enero de 2014

Mantener una bandeja de entrada limpia



Con la cantidad de correos que recibimos actualmente en nuestra bandeja de entrada outlook, a causa de estar inscritos en boletines de noticias, foros, redes sociales, y demás posibilidades que se encuentran en internet para estar comunicado, llega un momento en que tenemos más mensajes de los que podemos leer diariamente, y para ser sinceros no nos tomaremos un tiempo en el futuro para revisarlos uno a uno.

Así que terminamos borrándolos, lo cual también resulta un proceso tedioso, si los recibimos por cientos, aunque no parezca la gran cosa, perdemos un tiempo valioso en estarlos marcando para después enviarlos a la papelera.

Afortunadamente, Outlook cuenta con una alternativa para ayudarnos a manejar esta clase de correos, que han sido denominados correo gris, esto porque hemos sido nosotros quienes en primer lugar damos en conocimiento para recibirlos, por lo que no pueden ser considerados directamente spam.

Outlook se encarga a través de algunas reglas definidas por nosotros, de ordenar estos mensajes de acuerdo a la temática, separando así los correos promocionales, de los personales, o de trabajo. Dando como resultado final, una bandeja de entrada outlook más ligera, y enfocada a mostrarnos los correos que realmente son importantes para nosotros.

Ahora que ya sabemos, de que se trata todo esto, continuamos para saber cómo hacerlo:

1.  Con nuestra sesión de Outlook.com iniciada, el primer paso es crear carpetas, las cuales nombraremos según los datos que deseamos ordenar. Ejemplo: Trabajo, Pareja, Facebook… etc.

2.  Una vez que tenemos listas todas nuestras carpetas, abrimos las Opciones de correo, en el icono de la tuerca que ya conocemos.

3.  Escogemos entonces Más opciones de configuración de correo.
4.  Y luego en el grupo de Personalización de Outlook, localizamos Reglas para ordenar nuevos mensajes.

5.  En la página desplegada, escogemos Nuevo.

6.  En el Paso 1: Especificamos a que mensajes se aplicará esta norma. Las opciones son varias, podemos optar por gestionar los correos entrantes a través de una dirección determinada o también colocando el nombre del remitente.

7.  En el Paso 2: Le decimos a Outlook lo que debe hacer con los mensajes indicados, como: Mover a carpeta nueva, Eliminar los mensajes, etc.

8.   Finalmente, cuando hemos terminado de dar las indicaciones, hacemos clic en Guardar
Una forma fácil y rápida de tener nuestra bandeja de entrada limpia, sin preocuparnos por lidiar con todos estos mensajes nosotros mismos Outlook se encarga de ellos, pero nos deja a nosotros decir como lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario