miércoles, 15 de enero de 2014

Outlook social



Las redes sociales han tomado actualmente un papel muy importante ante todos los usuarios de Internet, no solamente los adultos, hoy en día gran cantidad de jóvenes ven estos medios de comunicación casi como una necesidad y pasan gran parte del día compartiendo experiencias a través de ellos.
Conociendo entonces la importancia de todo esto, Microsoft ha dado la capacidad a su correo electronico outlook de conectarse desde su bandeja de entrada a estas redes y permitir operaciones en ellas, sin necesidad de abandonar en ningún momento el cliente de email. Para que esto sea posible, solo tenemos que asociar nuestros perfiles de la siguiente manera:

Iniciamos sesión en www.outlook.com
Ubicamos el icono de la tuerca, en el cual realizamos la mayoría de tareas que tienen que ver con configuración. Este icono se encuentra en la parte superior derecha de nuestra pantalla, justo al lado de nuestro nombre.
En el menú desplegable elegimos Opciones de configuración de cuenta.
Y nos movemos hasta encontrar el apartado: Contenido de redes de terceros.
Al seleccionar esta opción, se nos muestran las dos redes sociales principales que son Facebook y Twitter.
En este punto es importante notar que si se muestran los datos para nuestra cuenta, simplemente haciendo clic sobre ellas podremos definir la configuración, pulsando simplemente en Guardar al final para que los cambios sean aplicados.
Pero posiblemente no se encuentre ningún perfil que vincular, esto podría suceder 1) si la dirección de correo electronico outlook no se utiliza en nuestras cuentas de redes sociales, o 2) si la configuración de privacidad de estas no permite mostrar nuestra dirección de email.
En el primer caso tendríamos que agregar como dirección de email principal en nuestros perfiles, la cuenta de Outlook, y si el inconveniente es el segundo, entonces nos vemos en la necesidad de cambiar las opciones de privacidad de Facebook y Twitter de la siguiente manera:

Facebook:
Vamos a la página de configuración de privacidad de Facebook.
Junto a: Cómo conectas, hacemos clic en Editar la configuración.
Y en la parte: ¿Quién puede buscarte en Facebook con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono? seleccionamos Todos.
Hacemos clic en Cerrar.

Twitter:
Vamos a la página de configuración de tu cuenta de Twitter.
En la sección Correo electrónico de la configuración de tu cuenta, activamos la opción Permitir que otros me encuentren por correo electrónico.
Al final de la página, hacemos clic en Guardar cambios.

Posiblemente los cambios no se muestren de inmediato, pueden transcurrir uno o dos días hasta que Outlook refleje la opción de Facebook y Twitter modificada y será hasta entonces que podamos hacer la vinculación y configurar nuestras cuentas simplemente haciendo clic sobre ellas, para que nuestro correo electrónico se convierta en Outlook social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario