miércoles, 22 de enero de 2014

Recuperar mensajes borrados de Outlook



En ocasiones las prisas y la distracción nos causarnos jugarretas, y a causa de eso, podemos perder algunos mensajes de correo electrónico importantes, al borrarlos por error.
Eliminarlos de manera accidental, es un dolor de cabeza, sobre todo si se trataba de algo necesario, o urgente.
Antes de caer en la frustración, es bueno saber que podemos hacer algo al respecto. En la mayoría de los sistemas de correo, cada vez que se elimina un mensaje de la bandeja de entrada, es automáticamente transferido a la carpeta Papelera o Eliminados, esto en caso de que lleguemos a necesitarlo de nuevo o considerando que pudo haber sido borrado por error.
De la papelera puede ser recuperado fácilmente, tan solo abriendo esa carpeta, eligiendo el mensaje y restaurándolo, pero si ya la vaciamos, el asunto se complica, pues la lógica aplicada es que ya no lo necesitamos más.
Nuevamente, por fortuna Outlook, funciona de manera distinta, y nos ofrece la posibilidad de recuperar el mensaje aun cuando ha sido eliminado de la papelera.
Para recuperar el mensaje de correo electrónico borrado de Outlook simplemente:
Hacemos clic en la carpeta  Eliminados en la parte izquierda de la pantalla.
Después elegimos el link que dice recuperar los mensajes eliiminados.

Así de sencillo es recuperar los mensajes que hemos borrado por error, pero para la próxima, conviene ser más cuidadosos, y darnos el tiempo de administrar nuestros mensajes de la mejor manera.
Esta misma funcionalidad, trae consigo algo de riesgo en caso de robo de cuenta, pues personas mal intencionadas pueden tener acceso a mensajes que hemos eliminado anteriormente, por lo que es de vital importancia, aprender ¿Cómo tener seguro de intrusos nuestra cuenta Outlook? y evitar que las características disponibles para brindarnos una mejor experiencia como usuarios, puedan ir en nuestra contra.

1 comentario:

  1. Cuando uno personalmente gestiona su propio servidor mailing... posiblemente sea mucho mas sencillo. Aun asi con outlook es posible recuperar mensajes borrados al parecer.

    saludos.

    ResponderEliminar