miércoles, 22 de enero de 2014

Reenviar correos de Gmail a nuestra cuenta Outlook.com



Existen actualmente muchos proveedores de correo electrónico gratuito, los cuales brindan facilidades para poseer una cuenta de email sin mayores complicaciones, por lo que es posible que tengamos más de una y no en el mismo sistema.

Por diversas razones, podemos desear conservarlas todas, pero podemos encontrarnos con inconvenientes de tiempo para revisarlas.

La solución para este problema, es configurar el reenvió de mensajes, de esta manera podemos tener los mensajes de todas nuestras cuentas reunidos en una sola bandeja de entrada, ahorrándonos el tiempo de iniciar sesión en un sistema y otro, y concentrarnos solamente en iniciar sesion outlook, para revisarlos todos.

Comenzamos con Gmail, que es una de las cuentas más populares en este momento.

  1. Primero, accedemos a nuestra cuenta de Gmail y nos dirigimos a la Configuración.
  2. Localizamos el apartado Reenvío y correo POP / IMAP.
  3. Lego clicamos en Añadir una nueva dirección e ingresamos los datos de nuestra cuenta Outlook, en la cual queremos recibir los mensajes y hacemos clic en Siguiente.
  4. Confirmamos que la dirección es correcta,  haciendo clic en Continuar.
  5. Sin cerrar la venta de Gmail, abrimos nuestra cuenta Outlook en otra pestaña o ventana según sea el caso y buscamos un mensaje correo electrónico proveniente de Gmail, el cual contiene un código de verificación.
  6. Cuando obtenemos el código, volvemos a la ventana de Gmail que dejamos abierta y lo introducimos en el campo Código de confirmación; clicamos Comprobar.
  7. Activamos la opción Reenviar una copia del correo entrante a nuestra dirección Outlook.com y luego elegimos que hacer con cada mensaje original de Gmail,  podemos guardarlo, archivarlo, eliminarlo, o marcarlo como leído.
  8. Al terminar con todas estas indicaciones, Guardamos los cambios.

De esta manera estamos indicando a Gmail que reenvíe todos los correos recibidos para que podamos tenerlos disponibles al iniciar sesion outlook y nos ahorremos el tiempo de revisar una cuenta y otra. Todo estará reunido en un solo lugar, por supuesto, en nuestra cuenta Outlook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario