lunes, 27 de enero de 2014

Restaurar contactos eliminados de Outlook



Seguimos tratando temas de los contactos, porque son una parte importante de nuestra cuenta outlook, sin ellos no tendríamos con quien comunicarnos, y si no los agregamos a nuestra agenda, tal vez sus mensajes serian marcados como Spam.

Así como hemos aprendido a agregarlos, editarlos o eliminarlos; otro proceso básico en su administración es saber cómo recuperarlos una vez que los hemos borrado, ya sea por error o porque pensábamos no que ya no eran necesarios.

Debemos tener en cuenta que los contactos de Outlook.com se comparten en SkyDrive, Skype y otros productos y servicios Microsoft. Si los eliminamos de uno de estos sistemas, desaparecerá también de los otros. Tal vez la información llegó un poco tarde, y ya hemos borrado algún contacto de la lista, pensando que lo hemos perdido.

Pero si lo hicimos desde Outlook, aún tenemos manera de restaurarlo. Siguiendo los pasos mostrados a continuación:



Para restaurar contactos eliminados

  1. Vamos a la página de inicio de sesión y proporcionamos las credenciales de identificación, que son la dirección de correo electrónico y la contraseña. Este paso puede omitirse si ya tenemos iniciada nuestra sesión.
  2. A continuación abrimos la página de Contactos, desde los mosaicos de acceso, obtenidos al clicar el icono de la flecha hacia abajo en la parte superior izquierda de nuestra pantalla.
  3. Dentro de la página de contactos, lo siguiente es localizar la barra de acciones en la parte superior y desplegar el menú Administrar.
  4. Después escogemos la opción  Restaurar contactos eliminados.
  5. Acto seguido Outlook nos muestra una lista con los contactos que se han eliminado recientemente, ya que no se pueden recuperar datos que excedan los 30 días de haber sido borrados.
  6. Tenemos entonces dos opciones de recuperación; primero marcar la casilla, seleccionar todo, para recuperar todos los contactos de la lista, o analizarlos uno a uno para elegir los deseados.
  7. Una vez que hemos marcado los contactos, simplemente nos resta dar clic sobre el boton Restaurar.

De esta forma, recuperamos el o los contactos que hemos borrado recientemente y son agregados nuevamente a nuestra agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario