viernes, 24 de enero de 2014

Solucionar problemas de inicio de sesión en Outlook




Estamos acostumbrados a entrar en www.outlook.com, de manera muy sencilla, a veces hasta lo hacemos varias veces al día, sin mayores complicaciones. Pero puede darse el caso de que alguna vez nos topemos con algún inconveniente que nos impida iniciar sesión.
En estos casos, podemos ayudarnos de ciertas recomendaciones que posiblemente nos sean útiles antes de desesperarnos, repasemos algunas de ellas.
Si tenemos algún problema para Iniciar sesión en Outlook.com, la primero que debemos hacer es comprobar es el estado del servicio, lo cual podemos hacer desde aquí.
En este caso solo hay dos opciones, el símbolo rojo con la “X” nos indica que hay un problema con el servicio y como usuarios solo nos resta esperar a que se restablezca. Si por el contrario; vemos un signo verde con una palomita, esto indica que www.outlook.com funciona de manera correcta, y tendremos que hacer lo siguiente:

Primero, debemos intentar iniciar sesión en un equipo diferente. Si es posible hacerlo, tal vez se trate de un problema temporal con la conexión a internet, con nuestro equipo o con la configuración del navegador que estamos utilizando y trataremos de solucionarlo con las indicaciones a continuación:
  •  Actualizar el navegador de internet, ocasionalmente el servicio tiene conflictos con navegadores obsoletos.
  • Actualizar Silverlight.
  • Eliminar los archivos temporales del navegador.
  • Limpiar las cookies, o el cache del explorador de internet.
  • Reiniciar el equipo.
  • Asegurarnos que la fecha y la hora del equipo están definidas correctamente en el ordenador, en ocasiones esto causa conflictos con los certificados de los sitios.
  • Configurar el navegador para que acepte cookies de terceros.
  • Intentar iniciar sesión en otros servicios de Microsoft como SkyDrive o Skype. Para comprobar que no existe algún problema con nuestra cuenta.
  • Revisar el estado del firewall y de los programas antivirus. Pueden estar bloqueando el sitio al que intentamos acceder.
Los problemas pueden ser muy variados y con distintos niveles de complejidad, ya que cada equipo es distinto, y por supuesto también lo son las conexiones a internet. Probablemente a algunos nos funcione aplicar solo una de las recomendaciones, mientras que el resto tendrá que realizar varias, o todas para solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario