viernes, 31 de enero de 2014

Utilizar atajos con el teclado en Outlook


En outlook existen tareas o procesos que estaremos realizando de forma repetitiva. No está de más aprender cómo se hacen de manera habitual, pero; debemos saber también que contamos con un método distinto y más sencillo para hacer lo mismo.
Estamos hablando de utilizar Atajos con el teclado, que nos pueden ahorrar una cantidad significativa de tiempo, pues en lugar de seguir una ruta determinada, simplemente golpearemos unas teclas y llegaremos al mismo lugar.

Al encontrarnos en Outlook.com, presionando la tecla Mayús + ? podemos ver una lista completa de tales atajos. La lista incluye también un vínculo a una página de configuración donde podemos elegir qué versión de atajos usar, las opciones disponibles son: Gmail, Yahoo!, Outlook.com o Ninguno. La ventaja de esto es que no tendremos que aprender nuevas combinación de teclas, si ya estamos acostumbrados a utilizar los atajos de Gmail o Yahoo!. Claro que si no tenemos conocimiento previo de estos métodos, es mejor seleccionar los de outlook, para aprenderlos desde cero.

Hay que tener en cuenta, que la lista de atajos con el teclado no está disponible en el modo de redacción.

Considerando lo anterior, comencemos entonces por analizar las combinaciones de teclas que nos ayudara con la tareas más comunes.

Lo primero y más utilizado sin duda será Escribir correo electrónico o Crear un nuevo correo electrónico. En lugar de seguir el proceso común de dirigirnos hasta la barra de acciones y seleccionar la opción adecuada, simplemente presionaremos Ctrl+N y podemos continuar abriendo la libreta de direcciones con Alt+ para agregar los destinatarios, y al finalizar nuestro mensaje solo presionamos Ctrl+Intro/Alt+S y este es enviado.

De esta forma resulta más sencillo que andar presionando aquí y allá. Así que los invitamos a revisar la lista completa, ya que el uso que le da cada uno a su correo electrónico es muy personal y pueden ser útiles diferentes atajos de acuerdo a las tareas realizadas con mayor frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario