lunes, 3 de febrero de 2014

Administrar carpetas


En Outlook las carpetas son importantes para ayudarnos a conservar la interfaz limpia y ligera que se nos ofrece como mayor característica. También, mantienen la bandeja de entrada ordenada para que al iniciar sesion outlook disfrutemos de la mejor experiencia.

Tenemos a la mano muchas opciones para configurar el uso de las carpetas y sacarle el mayor provecho posible, aprendamos entonces como administrar este valioso recurso de nuestra cuenta de correo.

Estas son algunas de las acciones a realizar con nuestras carpetas:

Si deseamos mover un solo correo, colocamos el puntero del mouse, sobre el encabezado del mensaje, y luego lo arrastramos hasta la carpeta deseada.

Para mover varios correos, marcamos cada uno de ellos, seleccionando la casilla para cada uno de ellos al lado izquierdo, hacemos clic en Mover y después escogemos el nombre de la carpeta.

Si el proceso parece demasiado tedioso, podemos también configurar una acción instantánea, que nos permita mover los mensajes con un solo clic.

Para cambiar el nombre de una carpeta, hacemos clic con el botón secundario y después en Cambiar nombre.

Para agregar una nueva carpeta de nivel superior, no dirigimos a la parte superior izquierda, y hacemos clic con el botón secundario sobre Carpetas y a continuación escogemos Agregar una nueva carpeta, la cual podemos nombrar como queramos.

Si lo que deseamos agregar es una subcarpeta (Carpeta dentro de una carpeta),     hacemos clic con el botón secundario dentro de la carpeta donde deseamos poner la subcarpeta y clicamos Nueva subcarpeta.

Puede suceder que en un momento determinado tengamos más carpetas de las necesarias, o que ya no necesitemos alguna y queramos eliminarla. Para esto, hacemos clic con el botón secundario en la carpeta y después en Eliminar. Recordemos que solamente podemos eliminar las carpetas creadas por nosotros mismos, y no las de sistema como son: Bandeja de entrada, Correo no deseado, Borradores, Enviados, Eliminados o Historial de mensajes.

Para eliminar todos los mensajes que tenemos en una carpeta, con el botón secundario clicamos sobre ella, y seleccionamos Vaciar carpeta y después Vaciar.

Finalmente,  podemos también Filtrar los mensajes, para que lleguen directamente a una carpeta, en lugar de tenerlos en la bandeja de entrada.

El uso de las carpetas y el aprovechamiento de todas las ventajas, harán nuestro inicio de sesión Outlook más agradable, al ofrecernos una experiencia más fluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario