sábado, 1 de febrero de 2014

Agregar o eliminar contactos de favoritos



Desde el principio hemos insistido en la importancia de los contactos en nuestro correo electronico outlook, ya que con ellos nos comunicamos. Pero no todos ellos juegan el mismo papel para nosotros y por lo tanto no compartimos las mismas cosas, o simplemente la comunicación no es tan habitual, y estamos más acostumbrados a recibir mensajes de ellos, que enviarlos.

No es del todo extraño que nuestra agenda sobrepase los cientos de contactos en ella, sobre todo si los importamos de otros sistemas o hicimos una vinculación con las redes sociales.

Buscar en toda esta lista sería un proceso algo tedioso, y para lo cual a veces no se tiene el tiempo necesario. Así que es momento de aprovechar otra característica más de correo electronico Outlook.

Los favoritos nos permiten tener en la parte superior de la lista todos aquellos contactos que utilizamos más, dando también oportunidad de que nosotros mismos les otorguemos este atributo de favoritos, con el mismo derecho de revocarlo en cualquier momento.

Para abrir la página de contactos tenemos dos opciones:

  1. En la primera de ellas, podemos dirigirnos directamente a la página de contactos en el siguiente vinculo, https://people.live.com/, si aún no hemos iniciado sesión, podemos hacerlo directamente aquí.
  2. Si estamos en la bandeja de entrada outlook hacemos clic en la flecha situada junto al logotipo de Outlook.com (arriba a la izquierda). Y después clicamos el mosaico de Contactos.

Una vez realizado lo anterior, se nos muestran los contactos en la parte izquierda de la pantalla todos nuestros contactos, al lado derecho otros sistemas de comunicación desde los cuales podemos importar contactos y finalmente en la parte superior, tenemos la barra de acciones, que nos muestra todas las tareas posibles a realizar con nuestros datos de la agenda.

Si ya tenemos algunos contactos clasificados como favoritos, estos aparecerán en la parte superior de la lista, de lo contrario solo se mostraran ordenados alfabéticamente y debemos buscar entre ellos el que queremos marcar como favorito.

Al encontrarlo lo seleccionamos y su información se presenta ampliada en la parte derecha de la pantalla, también la barra de acciones cambia, y en ella tenemos que ubicar, casi al final la opción Agregar a favoritos o Eliminar de favoritos.

Podemos realizar este proceso para todos los contactos que queramos sin restricción alguna, pero si la lista se vuelve demasiado larga, no tendría mucho caso, pues igual terminaríamos buscando en ella. Lo ideal es escoger los contactos que verdaderamente utilizamos con mayor frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario