jueves, 13 de febrero de 2014

Agregar un alias a la cuenta de Outlook



La creación de alias nos sirve en el caso de queramos utilizar desde Outlook un correo electrónico que obtuvimos con otro proveedor o si tenemos ya una dirección @Outlook.com que no queramos mostrar, posiblemente porque el nombre que le otorgamos en un inicio no sea adecuado, o bien, porque queremos en realidad separar asuntos de trabajo de los personales, etc.

Un alias de Outlook.com nos ayuda a manejar por separado todas estas facetas. Actuando como si tuviéramos una cuenta principal con sus respectivas subcuentas.

El procedimiento para crear un alias es sencillo, y después de terminado, seguimos recibiendo los correos normalmente, de hecho toda la cuenta de Outlook sigue funcionando como siempre.

Podemos crear hasta diez alias nuevos al año como máximo. Al eliminar un alias, se resta del recuento general, pero no del límite anual. Es posible utilizar cualquier dirección de correo electrónico existente de otros proveedores, siempre y cuando no la hayamos registrado en algún otro servicio de Microsoft.

Tomando en cuenta los detalles mencionados en el párrafo anterior, es hora de comenzar:

  1. Iniciamos sesión en outlook.com (con una cuenta outlook.com o Hotmail).
  2. Accedemos al menú de Opciones, haciendo clic en el botón de la tuerca situado en la esquina superior derecha.
  3. Seleccionamos Más opciones de configuración de correo.
  4. En la sección Administrar tu cuenta elegimos Alias: administrar o elegir un alias principal.
  5. A continuación se muestra la página para Administrar los alias de la cuenta, en la cual tendremos que movernos hacia abajo hasta encontrar el vínculo Agregar alias.
  6. Esto nos lleva a una nueva página, donde aparece un recuadro para escribir la dirección de correo electrónico y asignarle la extensión correspondiente que queremos agregar como Alias o bien, Agregar tu dirección de correo electrónico existente como alias de cuenta Microsoft.
  7. Elegimos entonces la opción deseada llenando con cuidado los datos, y finalmente hacemos clic en Crear un alias. En el primer caso, si la dirección que pedimos ya está en uso, se nos pide cambiarla, ya que las direcciones de correo electrónico @hotmail.com, @live.com y @msn.com existentes no se pueden agregar como alias.
  8. Al no presentarse un inconveniente de este tipo, lo siguiente es especificar si es necesario crear una carpeta para el Alias que acabamos de crear, de esta manera, todos los mensajes que se dirijan a esta nueva cuenta, se recibirían en ella, y no estarán junto con el resto en la bandeja de entrada.
  9. Clicamos después en Listo.
  10. Y esperamos que nos llegue un mensaje indicando que el alias está listo para utilizarse.

Ya que tenemos nuestro alias creado, lo siguiente es aprender a usarlo, pero para esto, necesitamos una nueva entrada que trataremos en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario