lunes, 10 de febrero de 2014

Agregar un número de teléfono móvil a tu cuenta de outlook.com



En la actualidad, el uso de teléfonos móviles se ha convertido casi en una necesidad, en un inicio solo servían para hacer y recibir llamadas, posteriormente se agregaron los mensajes de texto y hoy en día,  tenemos en los Smartphones características que nos permiten hasta navegar por internet, y tener acceso a diferentes servicios a través de las aplicaciones.

Aprovechando esto, correo outlook ha desarrollado plataformas para funcionar en estos sistemas móviles, pero sin duda la vinculación más útil que tiene con estos dispositivos, tiene que ver con la seguridad.  

Hace algún tiempo, correo outlook  empezó a incluir en su formulario de registro un campo dedicado a proporcionar el número de teléfono celular, para todas aquellas cuentas que fueron creadas después de esto, al iniciar sesión, pedía a los usuarios registrar su número de teléfono celular.

Posiblemente en ese entonces lo pasamos por alto, pero hoy en día, proporcionar este dato es sumamente importante porque la mayoría de opciones de recuperación de cuenta requieren de la comunicación a través de SMS, en realidad muchas características de seguridad de Outlook, requieren que tengamos esta información actualizada y por supuesto que sea real.

Así que aprendamos entonces como agregar un número de teléfono móvil a nuestra cuenta de Outlook:
  1. Como bien sabemos el paso principal es iniciar sesión en Outlook si aún no lo hemos hecho.
  2. Abrimos las Opciones, haciendo clic en el icono de la tuerca.
  3. Después elegimos Más opciones de configuración de correo.
  4. En la sección de Administrar tu cuenta, escogemos Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria).
  5. En la página de la cuenta clicamos Inform. de seguridad.
  6. A continuación  seleccionamos Agregar.
  7. Escogemos el código del país a que corresponde nuestro número celular.
  8. Después escribimos el número de nuestro teléfono móvil.
  9. Finalmente hacemos clic en Guardar.
Con esto no solo estaremos preparándonos para recuperar nuestra cuenta, si no que le damos un nivel de protección mayor, ya que antes de acceder a la información confidencial, se debe comprobar la propiedad de la cuenta con un código de seguridad que es enviado al número de teléfono que acabamos de establecer. Y por supuesto, es difícil que alguien lo obtenga cuando el teléfono se encuentra con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario