sábado, 15 de febrero de 2014

Cambiar el alias principal de Outlook



Un alias es una dirección de correo electrónico secundario que se añade a una dirección de cuenta Microsoft ya existente, es como crear una subcuenta.

Para entenderlo mejor, pensemos que en este momento, tenemos un buzón de correo con una dirección de email creada cuando nos registramos para poseer una cuenta de Microsoft; tiempo después agregamos otra dirección de correo electrónico, pero para el mismo buzón. Con esta nueva dirección de email no podemos iniciar sesion en outlook, pero si nos permite enviar y recibir correos electrónicos, por lo tanto es un alias.

El alias principal aparece en dispositivos como Xbox, Surface y Windows Phone. También SkyDrive lo utiliza cuando compartimos contenido. Por lo que posiblemente, deseemos tener el más adecuado como dirección principal.

Si queremos cambiar el alias principal, para que se muestre la dirección de correo electrónico adecuada, el proceso para lograrlo, es del todo manual y solo puede realizarse dos veces por semana, por ejemplo: al cambiar la cuenta principal por un alias, y después revertir los cambios, nuestras dos posibilidades estarán agotadas. Tendremos que esperar siete días, para poder realizar alguna modificación.

De igual manera, tenemos que prestar especial atención al Agregar un alias a la cuenta de Outlook, porque este no puede modificarse, solo dejar de usarse o eliminarse, pero en este último caso,  tendremos que esperar un mes, para que libere definitivamente el espacio que ocupa.

Para cambiar el alias principal de Outlook:

  1. Vamos a http://account.live.com, para entrar directamente a los detalles de nuestra cuenta.
  2. A continuación, hacemos clic en Alias de la cuenta, para administrar los alias de la cuenta.
  3. Finalmente ubicamos el alias que queremos hacer principal y debajo de él, hacemos clic en Definir como principal.

Recordemos que este proceso solo puede realizarse dos veces por semana, así que procuremos estar completamente convencidos de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario