viernes, 7 de febrero de 2014

Cambiar la contraseña de outlook.com

Para mantener segura nuestra cuenta de correo electronico outlook existen muchas opciones en las que Microsoft ha puesto empeño, todo esto con la finalidad de brindarnos una mejor experiencia y mantener nuestros datos fuera del alcance de personas mal intencionadas.

Mientras nosotros utilizamos el correo electronico outlook se llevan a cabo gran cantidad de procesos de los cuales no nos enteramos, pero que están funcionando  a cualquier hora para darnos protección, incluso cuando no usamos nuestra cuenta de email, estos procesos están activos dentro del sistema de seguridad.

Existen también otras opciones que si notamos, pero en las cuales no podemos intervenir y finalmente están todas aquellas que se nos permite modificar para cooperar un poco con todo ese organismo de defensa contra hackers y gente con malas intenciones.

Entre las características modificables encontramos que el cambio de contraseña es de suma importancia, tanto para prevenir robos de cuenta, como en los procesos de recuperación tras algún percance. Esto es especialmente útil, si nuestra palabra clave no corresponde con los requerimientos mínimos para Crear una contraseña segura para Outlook.

Para cambiar la contraseña de Outlook, tenemos que realizar los siguientes pasos:
  1. Hacer clic en el icono de Opciones.
  2. Después en Más opciones de configuración de correo u Opciones.
  3. Localizamos el apartado Administrar la cuenta.
  4. A continuación clicamos en Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria).
  5. Como un método más de mantener la seguridad que mencionábamos, se nos pide identificarnos como dueños de la cuenta. Así que tendremos que proporcionar los datos de inicio de sesión.
  6. En el panel izquierdo, hacemos clic en Contraseña.
  7. Entonces, escribimos la contraseña que estamos utilizando actualmente.
  8. Después, Escribimos dos veces la contraseña nueva que deseamos establecer.
  9. Y al finalizar, hacemos clic en Guardar.
Es posible que durante el proceso se nos pida verificar que somos humanos a través del ingreso de un código capcha, en el cual no se diferencia entre mayúsculas y minúsculas, solo tenemos que introducir correctamente los caracteres que se muestran en la imagen.

Realizando esto, avanzamos un paso más en la seguridad de nuestra cuenta, sobre todo si lo hacemos regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario