lunes, 17 de febrero de 2014

Compartir calendarios en Outlook.com



Las ventajas de Outlook no vienen solamente en la configuración interna, ni en la características de personalización que nos ofrece, sino que también, se obtiene un gran punto a favor al convertirse en Outlook social a través de la vinculación, que va más allá de la inclusión de redes sociales, pues también permite compartir calendarios y por medio de estos, administrar la interacción personal con los contactos de nuestra lista.

Los calendarios en correo electronico outlook se puede compartir con la familia, los amigos y los socios, ellos pueden ver nuestros eventos o compromisos, incluso si se los permitimos, agregar nuevos eventos. Esto funcionaria entonces como una especie de reservación o invitación previa para nosotros. Claro que solo le daríamos este privilegio a contactos realmente importantes. Y sin mezclar nuestros asuntos, ya que  cada calendario se comparte por separado.

Contamos con dos alternativas para compartir nuestros calendarios; la primera, nos permite compartir con las personas que tienen una cuenta Microsoft, y la segunda, nos ofrece un vínculo el cual podemos compartir con cualquier persona que tenga acceso a internet.

A parte de compartir, también podemos crear varias listas de permisos, con niveles de acceso distintos, empezando con autorización de solo lectura, hasta la posibilidad de convertir a alguien en copropietario, otorgándole privilegios de edición. Podríamos entonces tener un calendario para compañeros de trabajo o de algún deporte que practiquemos, así con varios copropietarios, se podrían organizar las juntas de trabajo o los días de entrenamiento.

Las personas con las que decidamos compartir el calendario, recibirán una invitación por correo electrónico en la que pueden hacer clic para iniciar sesión y ver el calendario. No es necesario que tengan una cuenta de correo electronico Outlook, pueden usar cualquier servicio de correo electrónico y su dirección de email para suscribirse a una cuenta Microsoft gratuita.  

Siendo nosotros los creadores del calendario podemos agregar o quitar personas de cualquiera de las listas en cualquier momento. Así como dejar de compartir con ellos si lo deseamos. Y no olvidemos que ellos pueden hacer lo mismo con nosotros al compartirnos sus calendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario