domingo, 16 de febrero de 2014

Convertir un alias en cuenta principal de Outlook



Una vez que hemos aprendido a utilizar los alias, y aprovechar cada una de sus características, tal vez nos sentimos más cómodos identificándonos ante los demás con una de estas direcciones de correo alternativas, sobre todo si el nombre del email principal no era muy adecuado para nuestro estado actual.

Si lo anterior sucede, posiblemente ya estamos decididos a usar el alias como dirección principal de forma permanente, para olvidarnos de la antigua, de ser así, es bueno saber que tenemos una opción más, un cambio que va más allá, convertir al alias en la cuenta principal.

A primera vista, no parece algo muy distinto a Cambiar el alias principal de Outlook, pero como lo dijimos antes, esto va más allá, y es porque vamos a deshacernos por completo de nuestras antigua cuenta, y le daremos al alias estos privilegios, incluyendo el poder iniciar sesión con él, recordemos que esto solo se hace con la cuenta original de outlook mail.

El proceso es sencillo, pero en ciertos momentos puede tornarse algo confuso, así que requiere de nuestra competa atención.

Primero, tenemos que eliminar el alias de la cuenta antes de poder usarlo como una dirección de correo principal.

  1. Ingresamos la dirección https://account.live.com/ManageAssocids en el navegador. Tal vez tengamos que iniciar sesión.
  2. Aquí se muestran todas las direcciones de correo electrónico asociadas a nuestro outlook mail. Solo tenemos que hacer clic en Eliminar, debajo de la dirección que intentamos usar como cuenta de correo principal. Si no aparecen los alias, es porque estamos en la cuenta equivocada.
  3. Pero si todo va bien, hacemos clic en el botón Eliminar en el mensaje de confirmación.
De esta manera, estamos dejando desocupado el nombre de la dirección de correo electrónico para utilizarla como principal, pero no hay porque asustarse de que otro la tome ya que tiene que pasar 30 días para que esté disponible para los demás. Cuando las direcciones alias se eliminan de las cuentas, estas quedan inmediatamente disponibles para ser utilizadas de nuevo sólo por la cuenta que se han removido.

Ya que liberamos el nombre de correo electrónico, vamos a utilizarlo para crear una nueva cuenta principal de correo para iniciar sesión.

  1. Vamos a http://outlook.com e ingresamos a la cuenta desde la que eliminamos el alias.
  2. A continuación abrimos las Opciones, en el icono de la tuerca.
  3. Después seleccionamos Más opciones de configuración de correo u Opciones.
  4. En la sección de Administrar tu cuenta, seleccionamos Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.
  5. En el cuadro de la Nueva cuenta Microsoft, escribimos la dirección que utilizamos anteriormente como la dirección de alias y que liberamos con el primer proceso.
  6. Finalmente hacemos clic en el botón Guardar.
Realizado esto, la cuenta origina desaparece, al ser renombrada, y la que una vez utilizamos como alias, se convierte en la principal. Podremos fácilmente iniciar sesión con ella como lo hacemos con cualquier cuenta normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario