lunes, 3 de febrero de 2014

Crear un nuevo grupo



Con la importancia que tienen los contactos en nuestro mail outlook y el gran papel que este nos ha dado con respecto a la configuración y la personalización, no podían faltar, las opciones para su manejo.

Podemos Crear, eliminar y editar contactos en Outlook a nuestro antojo, e ir armando nuestra agenda importando datos desde otros sistemas de correo o medios que contenga direcciones electrónicas. Además, se nos ofrece la opción de marcar como favoritos, aquellos contactos que utilicemos con mayor frecuencia.

Tal útil como esta opción, es la característica que nos permite agrupar los contactos, de esta forma enviamos un correo a múltiples destinatarios sin necesidad de escogerlos uno a uno, solamente al mantenerlos dentro de un mismo grupo.

Es posible crear varios grupos, para ubicar los contactos según nuestras necesidades, ya que comúnmente no compartimos las mismas cosas con todos, podemos así tener un grupo de contactos de trabajo, otro de familiares o amigos, y nómbralo de forma que podamos identificarlo mejor.

Para crear un grupo, atenderemos las siguientes instrucciones:

Hacemos clic en la flecha junto a Nuevo y, a continuación, hacemos clic en Nuevo grupo.

A continuación escribimos un nombre para el grupo. Es importante que utilicemos una o varias palabras que especifiquen correctamente la clase de contactos que estarán contenidos en él.

Una vez que hemos terminado de establecer nuestro grupo, continuamos para agregar contactos.

Para ello, solamente tenemos que comenzar a escribir un nombre o una dirección de correo electrónico en Agregar miembro. Y Cuando aparezca el contacto en la lista, solo lo clicamos.

Podemos agregar a todos los miembros que queramos y finalmente hacemos clic en Guardar.

O tenemos la siguiente alternativa:

Hacemos clic en la casilla situada junto a cada contacto que deseamos agrupar.

Con todos ellos seleccionados, hacemos clic en Grupos y luego en Nuevo grupo.

Escribimos un nombre para el grupo y finalizamos haciendo clic en Guardar.

De esta forma podemos ahorrarnos algo de tiempo al agregar los destinatarios de nuestro mail outlook de una sola vez, en lugar de estarlos introduciendo uno a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario