lunes, 24 de febrero de 2014

Cuenta de Outlook.com cerrada



Muchas de las personas que llevamos algún tiempo utilizando el correo electrónico, sabemos de la recepción masiva de emails no deseados que inundaban nuestra bandeja de entrada día tras día. Después de actualizar outlook vimos que este problema se atenuó gracias al Filtro de correo no deseado, que se encarga de clasificar automáticamente los mensajes dirigidos a nuestra cuenta de correo electrónico, y enviarlos directamente a una carpeta especifica en lugar de mostrarlos en la bandeja de entrada.
Además, para seguir combatiendo estos correos no deseados, Outlook bloquea la descarga de imágenes automáticamente cuando el mensaje de email tiene una procedencia dudosa. Esto se hace para evitar que se nuestra cuenta de correo electrónico mande una confirmación de validez, que pueda servir para captar nuestra cuenta y venderla posteriormente.
A parte del correo no deseado, otro tema de cuidado es el phishing o suplantación de identidad, en esta práctica malintencionada, se engaña al usuario para que revele información personal. Haciéndole creer que el mensaje viene de un remitente de confianza, como un banco, una institución gubernamental, etc. Que envía una solicitud de información personal, con la cual pueden robar nuestra identidad, nuestro dinero o las dos cosas en el peor de los casos.
Tratando de combatir estas prácticas, Outlook.com ha desarrollado tecnologías que permiten identificar las cuentas cuestionables. Que en ocasiones, podrían causar un cierre temporal de nuestra cuenta, si esta ha sido usada para enviar grandes cantidades de correo.
En el caso de que esto suceda, al intentar ingresar a nuestro correo Outlook, recibiremos un error, y un aviso de que la cuenta está cerrada, y para solucionarlo, tendremos que comunicarnos con el soporte de Outlook.
El proceso para su recuperación es parecido al de una Cuenta temporalmente bloqueada, pero requiere de una acción más inmediata de nuestra parte y una comunicación directa con el soporte técnico, para aclarar la situación, y demostrar que no tenemos intenciones de utilizar la cuenta de correo Outlook que poseemos para enviar spam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario