martes, 4 de febrero de 2014

Cuenta temporalmente bloqueada



Una característica de seguridad muy importante que microsoft outlook email tiene para nosotros es el bloqueo de cuenta, el cual se realiza cuando se detecta actividad sospechosa, o poco habitual en nuestro correo electrónico.
Claro que para nosotros el recibir el mensaje de que nuestra cuenta de correo electrónico Outlook esta bloqueada no es nada agradable, pero lejos de ver esto como un inconveniente, debemos tener presente que es por nuestra seguridad y la de nuestros datos, ya que se busca con estos procesos mantenerlos a salvo de personas mal intencionadas.
Si esto nos ocurre, y nos encontramos con el temido mensaje de que nuestra cuenta de Outlook ha sido bloqueada, antes de entrar en pánico, sigamos un sencillo proceso para tenerla de vuelta en nuestras manos.
Existen dos maneras de desbloquear una cuenta de microsoft outlook email, una de ellas puede demorar 24 horas o más, y se hará por medio del soporte técnico.  Y la otra que solo dura unos minutos, es un servicio de autodesbloqueo.
Debido a que la última opción es el más rápida, comenzaremos por ahí, la solicitud se hace en línea, y se termina con el ingreso de un código. 
Para desbloquear la cuenta en línea primero tenemos que cerrar la sesión de Outlook iniciada. A continuación vamos a https://outlook.com, para ingresar en la cuenta bloqueada y seguir las instrucciones que la pagina nos muestra.
Debemos saber que aunque nuestra cuenta este bloqueada, podemos seguir entrando a ella para leer el correo electrónico; pero estamos limitados en el envio. Así que es importante que solicitemos el código que nos permite utilizar nuestro Outlook libremente. Este código podemos recibirlo en nuestro teléfono a través de un mensaje de texto, si por alguna razón esto no es posible, también puede ser por medio de una llamada automatizada, de ser así, debemos estar preparados para anotarlo de inmediato.
Al ingresar este código, como parte del proceso de desbloqueo, tendremos que cambiar nuestra contraseña. Para lo cual es muy conveniente crear una contraseña segura.

1 comentario:

  1. que pasa? solo queria cambiar mi contraseña y me han bloqueado mi cuenta, no puedo esperar 30 días , que puedo hacer?

    ResponderEliminar