lunes, 10 de febrero de 2014

Darle otro aspecto a Outlook.com


Hace un tiempo, los sistemas de correo electrónico que conocíamos, nos ofrecían pocas opciones de personalización, teníamos que conformarnos con aceptar las cosas tal y como estaban establecidas, sin darle nuestro toque personal.

Pero hoy en día, eso ha cambiado, y especialmente en la bandeja de entrada Outlook, ya que nos ofrece características de personalización que pueden aplicarse en su diseño, tanto como en la elaboración de correos electrónicos. De esta manera la experiencia de interacción con la interfaz se vuelve más agradable, porque logramos que Outlook se vea como a nosotros nos gusta y no como se nos impone.

Como dijimos, estos cambios también se aplican en los mensajes de correo que enviamos, de esta manera les imprimimos el sello especial que buscamos, para que nuestros contactos identifiquen fácilmente los emails que proceden de nosotros.

Comencemos entonces aprendiendo como darle a Outlook este nuevo aspecto que tenga más relación con nosotros.

Para cambiar el aspecto de los correos electrónicos salientes:
  1. Hacemos clic en el icono Opciones.
  2. Después en Más opciones de configuración de correo u Opciones.
  3. En Escribir correo electrónico, buscamos el grupo Formato, fuente y firma.
Podemos cambiar la fuente que usamos al escribir los mensajes por una que nos guste más, también podemos definir un formato para los mensajes que elaboremos en el futuro, así no tendremos que hacer demasiadas modificaciones a cada uno cuando lo escribamos, ya que tomaran la apariencia que hemos definido. Por supuesto aquí también se puede crear una firma personal.

Para cambiar la apariencia de la bandeja de entrada outlook:
  1. Para cambiar el color: Hacemos clic en el icono Opciones y seleccionamos un color de la paleta.
  2. Para cambiar el tamaño de la fuente en la bandeja de entrada: Ajusta la configuración de zoom en el explorador.
  3. Para mostrar el panel de lectura y poder leer correos electrónicos sin necesidad de abrirlos: Hacemos clic en el icono Opciones y el Panel de lectura hacemos clic en Derecha o Abajo.
Es así como iniciamos dándole a Outlook un aspecto más agradable a nuestra vista, porque es importante tener una experiencia agradable, sobre todo si somos usuarios regulares del correo electrónico. No queremos que esta tarea sea algo tedioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario