miércoles, 3 de diciembre de 2014

Definir un alias como la dirección de envío Outlook predeterminada



Descubrimos ya la utilidad de los alias en nuestra cuenta de microsoft outlook email, y a parte de las ventajas que encontramos, seguramente cada quien hallará su propia manera de aprovechar la característica al máximo, pues debido a que no todos los usuarios somos iguales, ni damos el mismo uso al correo electrónico, el configurar Outlook de una y otra manera, nos hace descubrir mejores beneficios.

Platicábamos antes, que la ventaja principal de tener uno o varios alias en nuestra cuenta de microsoft outlook email es la posibilidad de contar con direcciones alternas, para utilizarlas en diferentes sitios o ante distintos grupos de contactos, de esta manera se cuida la privacidad de la cuenta principal al compartirla en tantos sitios.

Posiblemente después Agregar un alias a la cuenta de Outlook queremos utilizarlo como opción de envío predeterminada, para no estar eligiendo en cada mensaje la dirección adecuada. Esto es útil porque si olvidamos en una ocasión cambiarla antes de enviar nuestro correo electrónico, es igual a no haber creado ningún alias, pues el mensaje estará saliendo desde la dirección principal.

Comencemos entonces a realizar los pasos necesarios para definir un alias como dirección de envío predeterminada:

  1. Con nuestra sección iniciada, después de haber proporcionado nuestros datos de inicio de sesión.
  2. Clicamos en icono de la tuerca en la parte superior derecha de la pantalla, para desplegar así el menú de Opciones.
  3. Continuamos eligiendo Más opciones de configuración de correo u Opciones.
  4. Ubicamos la primera sección de la configuración llamada Administrar tu cuenta, y dentro de ese grupo elegimos Tus cuentas de correo electrónico.
  5. En la página que se muestra después, nos movemos hacia abajo, hasta encontrarnos con la sección Dirección "De" predeterminada, y clicamos sobre la flecha negra apuntando hacia abajo dentro del recuadro que contiene nuestra dirección actual.
  6. Aquí elegimos la dirección que deseamos establecer como predeterminada.
  7. Y ¡hemos terminado!. La dirección se ha establecido correctamente y solo tendremos que realizar este proceso si queremos cambiar de dirección.

Pero aún tenemos otra opción para utilizar nuestros alias, sobre todo si estaremos intercalando el uso de ellos y es de la siguiente manera:
  1. En la bandeja de entrada, hacemos clic en Nuevo.
  2. Después clicamos la flecha abajo situada junto a la dirección Desde.
  3. Y elegimos la dirección desde la que queremos enviar el mensaje.
En este caso, el proceso solo sirve para el mensaje actual, la próxima vez que redactemos un correo electrónico, se utilizara la dirección que tengamos como predeterminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario