viernes, 7 de febrero de 2014

Eliminar un grupo de contactos de correo outlook



Hablemos una vez más de los contactos, ya que este es uno de los medios de correo outlook que utilizamos con mayor frecuencia y para aprovechar al máximo el tiempo que Microsoft ha dedicado a su evolución debemos conocer cada una de sus características de manejo, que incluyen en buena medida algo de personalización, lo cual nos corresponde a nosotros.

Es posible crear, eliminar y editar contactos en correo outlook a nuestro antojo, e ir armando una agenda importando datos desde otros sistemas. Además, utilizando la opción de favoritos, damos un lugar preferencial al inicio de la lista a todas aquellas personas con las que mantenemos mayor comunicación.

Entre las opciones de manejo, también se nos permite agrupar los contactos, de esta forma nos evitamos la tediosa tarea de incluir contactos uno a uno cuando deseamos enviar un correo electrónico a varios destinatarios. Crear un nuevo grupo para ubicar los contactos según nuestra relación con ellos, o con el tipo de correos que les enviamos es muy sencillo, y podemos tener cuantos necesitemos.

Posiblemente en algún punto, lleguemos a tener más grupos de los que podemos manejar, o simplemente por alguna razón, dejamos de compartir cosas con las personas pertenecientes a él, entonces se vuelve un dato innecesario que puede estorbarnos. Tal vez por error clicamos el grupo equivocado y terminamos reanudando una relación con personas que ya no considerábamos.

Teniendo en cuenta esto, es mejor deshacernos de ese grupo, para evitar malos entendidos. Los pasos a seguir son sencillos, y se describen a continuación.

Para eliminar un grupo:

  1. Primero lo ubicamos en la lista de contactos, recordemos que se muestran alfabéticamente, por lo que será sencillo encontrarlo.
  2. Hacemos clic sobre el grupo elegido.
  3. Clicamos entonces en Eliminar.
  4. Y luego otra vez en Eliminar.

Podemos estar tranquilos al eliminar un grupo, porque los contactos que contiene no se ven afectados, si deseamos deshacernos también de ellos, tendremos que eliminarlos individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario