viernes, 14 de febrero de 2014

Enviar correos Outlook desde un alias



El uso de los alias tiene grandes ventajas que cada uno utilizamos en nuestro beneficio. En ocasiones, es más cómodo y conveniente Definir un alias como la dirección de envío Outlook predeterminada y así no preocuparnos por estar indicándola en cada correo, pues con las prisas podemos pasar este detalle por alto, y probablemente si no hemos utilizado antes nuestra dirección predeterminada para enviarle un mensaje al mismo contacto, nuestro correo está en riego de terminar en la carpeta de correo no deseado.

Pero sabemos que no todos utilizamos el correo de la misma manera, y tal vez a muchos no les sea tan provechoso establecer un alias como predeterminado porque solo en contadas ocasiones envían correo desde ahí, o porque se tiene más de una cuenta alias y se alterna entre ellas regularmente. Por fortuna outlook email ha considerado esto, y nos ofrece la posibilidad de cambiar la opción de envío, “al vuelo”, o lo que es lo mismo, justo en el momento de escribir el mensaje, sin mayores complicaciones.

Enviar un correo con el alias, es prácticamente igual que hacerlo de forma normal, el único paso extra, está en la elección del remitente, donde tenemos que especificar si deseamos enviarlo con la dirección predeterminada de nuestra cuenta outlook email o utilizar alguna de nuestras cuentas alternas o alias:

  1. Comenzamos entonces, iniciando sesión si aún no lo hacemos.
  2. A continuación, en la bandeja de entrada, vamos hasta la barra de acciones y hacemos clic en Nuevo.
  3. En la página para crear el nuevo mensaje, nos dirigimos hacia la parte superior de la derecha. Donde se muestran los datos de nuestro perfil de cuenta (Foto, Nombre y dirección de correo electrónico).
  4. Junto a nuestro nombre aparece una flechita, clicamos sobre ella y se despliegan nuestro alias. Entre los cuales tenemos que elegir el indicado.
  5. De aquí en adelante el proceso es el mismo, que en la creación de un mensaje normal.

Podemos realizar la misma selección en cada mensaje, sobre todo si utilizamos todos los alias de forma regular. Así la persona que lo recibe no tendrá ninguna relación con la nuestra cuenta de Outlook principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario