viernes, 21 de febrero de 2014

Importar un calendario en Outlook.com




Cuando tenemos demasiados eventos por venir, no podemos confiar simplemente en nuestra memoria, o usar notas adhesivas que a final de cuentas terminan en el suelo, tenemos muchos sistemas personales que nos ayudan a recordar todos nuestros compromisos. Pero en estos días, una muy buena opción es aprovechar las ventajas de organización que nos proporciona un calendario de Outlook.
No importa de qué clase de eventos se trate, podemos incluirlos en un calendario global o separarlos para formar varios calendarios. Otra de sus ventajas es que podemos compartirlo, y dar permisos de edición, lo que nos abre un abanico de posibilidades al organizar nuestro tiempo junto con otras personas, ya sean compañeros de trabajo, de proyectos, de ocio, etc. Así como nosotros podemos compartir nuestras actividades con ellos a través de un calendario, ellos pueden hacer lo mismo, así que tenemos que aprender  como agregar un calendario para poder utilizarlo en nuestra bandeja de entrada outlook.
Existen dos formas de hacerlo:
La primera consiste en importar un calendario estático, es decir que no se actualice de forma automática (conocido como un archivo ICS).
Y la segunda, nos permite suscribirnos a un calendario en línea y recibir actualizaciones automáticas (conocidas como una suscripción a ICS o una suscripción a iCal).
La diferencia principal consiste en la actualización de los eventos, al importar un archivo ICS, es como tomar una fotografía al estado actual del calendario, por lo tanto se muestran solamente los acontecimientos presentes en el momento de la importación y así permanecerá, pues los eventos importados no se actualizan de forma automática, aun si el propietario del calendario realiza una actualización, el nuestro sigue igual.
El caso contrario sucede si nos suscribimos a un calendario en línea iCal, esta conexión permite recibir actualizaciones automáticas de todos los cambios que haga el propietario del calendario, pero pueden tardar 24 a 48 horas en reflejarse.
Importar un calendario nos sirve en el caso de tratarse de eventos permanentes, como días festivos, cumpleaños, etc.
La importación pude hacerse con calendarios existentes desde sitios web o programas de calendarios que sean compatibles con el formato de archivo ICS, como Apple iCal, Google Calendar y Mozilla Lightning. También puedes buscar calendarios de ICS mediante búsquedas en Internet.
La utilización de uno y otro proceso, depende en gran medida de las necesidades de cada uno, así que analicemos bien las ventajas, para poder disfrutar de un calendario en nuestra bandeja de entrada outlook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario