sábado, 1 de febrero de 2014

Limpiar nuestra Bandeja de entrada




Continuando con las opciones que tenemos para mantener nuestra bandeja de entrada limpia y ordenada en nuestro correo outlook, para seguir disfrutando de los beneficios de un correo sencillo, fluido y de fácil navegación, analizaremos ahora una característica de limpieza.
Limpiar: Nos ayuda a mantener un poco más de orden, aplicando los cambios a lotes de correo provenientes de un mismo remitente.

1.    Mover todo de…: La primera opción, mueve todos los mensajes de correo electrónico de un remitente específico a una carpeta. Solo tenemos que seleccionar uno de los mensajes, enseguida pulsar en Limpiar y después en Mover todo de... En la siguiente pantalla, elegimos la carpeta a donde queremos enviar los mensajes o elegimos Nueva carpeta para crear una nueva carpeta donde colocarlos. Si seleccionamos la casilla de verificación Mover también futuros mensajes, todo lo que recibamos después del mismo remitente, automáticamente ira a parar a la carpeta indicada.
2.    Eliminar todo de…: Nos sirve si queremos eliminar todos los mensajes de correo electrónico de un remitente específico, simplemente seleccionamos un mensaje, pulsamos Limpiar y después Eliminar todo de… En la siguiente pantalla, que nos pide confirmación de la acción previa, seleccionamos la casilla de verificación Bloquear también futuros mensajes si queremos que la regla se aplique a todos los mensajes futuros entrantes desde la misma dirección de correo y después clicamos en Eliminar todo.
3.    Programar una limpieza: Esta característica es utilizada para administrar los mensajes después de un periodo de tiempo no mayor a 90 días, para asegurarnos de ver solamente los emails con contenido reciente.
Estos mensajes pueden ser, movidos, eliminados o archivados, en el momento justo en que son recibidos sin necesidad de que pasen por la bandeja de entrada de correo Outlook.
Para programar una limpieza; elegimos un correo electrónico de la bandeja de entrada y hacemos clic en Limpiar. Luego clicamos Programar limpieza y finalmente elegimos las opciones según nuestra conveniencia.
4. Administrar reglas: Aquí podemos configurar reglas para administrar los mensajes automáticamente en cuanto lleguen. Los mensajes pueden ser marcados, movidos o generar alertas que se envían directamente a nuestro teléfono móvil.
Utilizando estas características de la manera correcta, no tendremos que lidiar con todos esos molestos correos uno a uno, si no que correo outlook se encargará de esto por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario