sábado, 1 de febrero de 2014

Manejar la vinculación de Facebook y Outlook.com



En la actualidad, los medios de comunicación por internet han evolucionado bastante, hace tiempo solo manteníamos contacto por email y después por chat a través de los mensajeros.
Pero la aparición de las redes sociales, logró conseguir una gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo, y se ha vuelto una forma de comunicación muy popular. Consciente de ello, Outlook ofrece la oportunidad de vincularse a estas redes sociales para poder manejarlas en la bandeja de entrada outlook sin necesidad de salir del sistema de correo. De esta forma podemos atender nuestro perfil social mientras estamos trabajando en otros asuntos desde nuestro email.
Utilizando esta vinculación, se le concede permiso a Outlook para utiliza nombres públicos e imágenes del perfil de las redes sociales y así saber de quién proceden los mensajes de correo electrónico que recibimos.
Otra ventaja que esto trae consigo es que; nos permite enviar y recibir solicitudes de amistad incluidas en los mensajes de correo electrónico. Esto funciona siempre y cuando lo hayamos permitido dentro de las opciones de configuración de privacidad de Facebook.
Outlook también, puede asociar nuestra cuenta de Facebook con las direcciones de correo electrónico que le proporcionamos, y así es más sencillo que podamos encontrar a una persona determinada, o que nos encuentren a nosotros. Nuevamente, si lo hemos permitido en las configuraciones de privacidad de Facebook.
Veamos entonces como permitir que Outlook y otros servicios encuentren nuestra cuenta pública de Facebook.
Vamos a la página de configuración de privacidad de Facebook.

  1. Iniciamos sesión.
  2. Junto a Cómo conectas, clicamos Editar la configuración.
  3. En el menú desplegable situado junto a ¿Quién puede buscarte en Facebook con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono? seleccionamos Todos.
  4. Para finalizas, hacemos clic en Cerrar.

Los cambios no son inmediatos, así que probablemente tengamos que esperar uno o dos días para que se modifiquen las opciones que hemos cambiado en Facebook y puedan aparecer en nuestra bandeja de entrada outlook.
Si queremos revertir el proceso, seguimos los mismos pasos, pero al responder la pregunta ¿Quién puede buscarte en Facebook con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono?, responderemos Amigos de amigos o Amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario