martes, 4 de febrero de 2014

Mi cuenta de outlook.com fue pirateada



En una entrega anterior, sobre los problemas de inicio de sesión en outlook mail mencionábamos la posibilidad de que alguien hubiera robado la contraseña y pirateado nuestra cuenta,  con la intensión de tener acceso a toda nuestra información personal o enviar spam.


Existen varias técnicas para que alguien pueda obtener una palabra clave, por eso es importante mantener cierto nivel de seguridad, atendiendo a las recomendaciones comunes.


El principal método utilizado para el robo de estos datos, es el Malware, por lo regular se esconden y se instalan con otros programas de dudosa procedencia, de estos hay muchos regados por todo internet, y se dedican a registrar pulsaciones de teclas o realizar búsquedas de contraseñas guardadas en nuestro equipo.


También, es posible que tengan acceso a las bases de datos de otros sitios en internet y prueben con la misma contraseña en outlook mail, de ahí la insistencia en que se utilicen palabras claves distintas en cada lugar que uno se registre.


Con frecuencia, los hackers suplantan la identidad de otros, tratando de engañar a las personas pidiéndoles que les envíen los datos de sus cuentas.


Sabiendo esto, debemos tomar precauciones para recuperar nuestra cuenta:

Borrar de nuestro equipo los virus o el malware antes de cambiar la contraseña. Por lo regular estos programas se instalan sin nuestro conocimiento, escondidos junto a protectores de pantalla, barras de herramientas, etc.

Asegurarnos de tener un buen programa antivirus instalado, que esté actualizado para realiza un escaneo completo del sistema. Windows ofrece alternativas gratuitas, Microsoft Security Essentials en Windows 7, Windows Defender en Windows 8.1.


Ya que revisamos completamente nuestro equipo en busca de estas herramientas malintencionadas, es tiempo de iniciar sesión en Outlook y restablecer la contraseña. Procurando que esa vez sea más segura, podemos ayudarnos de comprobador de contraseñas para probarla antes de usarla.


A continuación hay otra serie de asuntos que atender, pues Outlook tomó medidas de seguridad para poner a salvo nuestros datos, pero lo veremos con más detalle en el siguiente tema, por lo menos hasta hoy, ya nos fue posible recuperar nuestra cuenta después de haber sido pirateada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario