jueves, 6 de febrero de 2014

Outlook.com y las redes sociales

En estos momentos es casi imposible encontrarse con una persona que no esté inscrita en una red social. Por lo cual Outlook ha tomado una serie de medidas, para incluir opciones que nos permitan estar realizando operaciones dentro del correo electrónico, y al mismo tiempo, tener oportunidad de administrar las redes a las que pertenecemos.

Desde outlook web podemos chatear, agregar contactos de las redes sociales más populares, así como también, administrar el contenido de Facebook y Twitter, publicar comentarios y por si fuera poco, aceptar solicitudes de amistad.

Con respecto a los amigos, podemos agruparlos todos en un solo lugar, agregando contactos de Facebook, Twitter, Google, LinkedIn y otras redes. Esto cuenta con la ventaja de que los datos en outlook web se actualizan, si lo hacen en las redes sociales.

Cuando estamos conectados a una red, podemos ver las últimas actualizaciones, tweets y fotos de perfil en la parte derecha de la bandeja de entrada. Desde ahí, también podemos publicar comentarios o aceptar solicitudes de amistad si necesidad de ir a otro sitio web. Esto funciona solo si tenemos la Vista activa en funcionamiento. Si vemos a alguno de nuestros amigos de Skype, Facebook o Google conectado, es fácil enviarle un mensaje instantáneo o realizar llamadas de Skype sin dejar la bandeja de entrada Outlook. Solo basta con hacer clic en el icono Chatear, que se encuentra en la esquina superior derecha y seleccionar el contacto indicado en el cuadro Comenzar una nueva conversación.

Todo esto, Outlook lo hace respetando nuestra privacidad, ya que nos permite elegir si queremos que otras personas encuentren nuestra cuenta pública de Facebook o Twitter utilizando el correo electrónico o número de teléfono. Así que nuestra información está bajo control, una vez que hemos tomado la decisión de vincular las redes sociales a la bandeja de entrada, tenemos a la mano opciones adicionales que nos ayudan a controlar exactamente lo que compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario