martes, 11 de febrero de 2014

Outlook.com y SkyDrive hacen equipo



Todos aquellos que han sido usuarios de algún sistema de correo electrónico desde tiempo atrás, posiblemente recuerden la limitación que estos siempre han tenido con respecto al envío de  archivos adjuntos de gran tamaño. Lo que se hacía para lograr enviar grandes cantidades de datos, era utilizar programas extras, que nos permitieran comprimir y partir un archivo en varias partes, cuyo tamaño estuviera debajo del límite impuesto por los sistemas de email que utilizábamos.

Con el paso del tiempo, esto fue cambiando, se permitió el envío de archivos más grandes, pero aun así, en ciertas ocasiones, uno sigue llegando al límite.

En el caso de una cuenta outlook podemos enviar fácilmente archivos adjuntos que nos superen los 25 MB, pero como lo decíamos antes,  esta tendencia de descubrir los limites seguramente nos ha convencido de que esto nos es suficiente en determinados casos. Y afortunadamente no fuimos los únicos en pensarlo, pues Microsoft, decidió proporcionarnos junto a nuestra cuenta Outlook un espacio de almacenamiento en línea gratuito de 7GB, administrado mediante SkyDrive.

Una vez que subimos archivos a SkyDrive, podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a internet, llámese PC o Mac e incluso en tu teléfono o tableta.

Iniciar sesión en Outlook.com también nos conecta automáticamente a SkyDrive. Y podemos acceder a él desde nuestra bandeja de entrada de la siguiente manera:

Hacemos clic en la flecha situada junto al logotipo Outlook en la parte superior izquierda de la bandeja de entrada. En el mosaico de acceso, que muestra también Correo, Contactos, Calendario podemos fácilmente identificar el icono de SkyDrive, el fondo es de color azul, con el dibujo de un par de nubes blancas.

Después de presionar el icono de SkyDrive, somos redirigidos a otra página, en la que podremos subir archivos de forma muy sencilla, solamente arrastrando desde el explorador de archivos de nuestro equipo, y soltando en una carpeta de SkyDrive. Se pueden agregar, archivos, fotos, documentos, y álbumes para compartirlos por correo electrónico con nuestros amigos, o mediante un vínculo o incluso insertando archivos en un sitio web o blog.

SkyDrive no solamente hace excelente mancuerna con Outlook.com, sino que también funciona con Office, y aparte de permitimos compartir,  también nos da la oportunidad de editar documentos aunque no contemos con una versión de office instalada en nuestro equipo.

Un equipo bien pensado, que abarca más de un producto de Microsoft, y que afortunadamente no se trata solo de un asunto de marca, pues permite crear vinculaciones para aprovechar las ventajas de otras redes y disfrutar de un Outlook social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario