lunes, 10 de febrero de 2014

Problemas de inicio de sesión con código de un solo uso outlook mail



En la búsqueda de proteger nuestro correo electronico Outlook de la mejor manera, nos encontramos con alternativas muy buenas, entre ellas la utilización del código de un solo uso para iniciar sesión en ordenadores públicos o compartidos.

Regularmente este es un proceso que no presenta mayores complicaciones, y el cual podemos realizar de manera sencilla, pero por si algún inconveniente llegara a presentarse, tenemos algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a terminar exitosamente la operación que iniciamos.

Primeramente debemos comprobar que nuestro teléfono puede recibir mensajes de texto. Ya que existen limitaciones para ciertos países o regiones, así como para los distintos proveedores de telefonía celular. Probablemente estemos dando por hecho que este no es ningún problema porque recibimos mensajes de texto regularmente, pero existen condiciones de servicio de Outlook que debemos tomar en cuenta.

Habiendo cumplido con el requisito anterior, hay que entender que las redes de comunicación móvil a veces se encuentran lentas, o que el mismo servicio de correo electronico Outlook está muy ocupado, y por esta razón, tal vez no se reciba el código de manera instantánea. Es recomendable darle un margen de 15 minutos al menos.

Si después de haber esperado este periodo, seguimos sin recibir el código, es tiempo de solicitar uno nuevo, pero poniendo especial atención en que estamos proporcionando el número correcto, puede ser que estemos muy confiados de saber nuestro número de teléfono móvil, pero con las prisas, tal vez lo tecleamos mal. Claro que nuevamente deberemos darle un tiempo adecuado para su arribo hasta nuestro celular.

Podemos intentarlo cuantas veces lo permita el sistema, recordando siempre que para evitar un mal uso de los servicios de Microsoft, se limita el número de veces que se puede solicitar un código cada día. Así que al haber agotado nuestros intentos, no tenemos mucho por hacer, pues podremos utilizar esta opción hasta trascurridas las 24 horas. Y si no estamos planeando volver al mismo equipo, probablemente no sea aplicable esperar tanto.

Puede suceder también que empecemos a recibir los SMS con algo de retardo, y si fueron muchos los códigos solicitados, los anulando uno tras otro en cada proceso, así que debemos utilizar siempre el último recibido ya que es el más reciente.

Como se mencionó en un inicio, es raro que se presente algún problema para utilizar esta característica de Outlook, así que podemos tranquilamente pedir el código de un solo uso para no poner en riesgo nuestra cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario