lunes, 10 de febrero de 2014

¿Qué es un código de un solo uso?



En ciertas ocasiones, nos vemos en la necesidad de Iniciar sesión y Cerrar sesión en Outlook desde un equipo desconocido o que no nos pertenece, lo cual pone en riesgo nuestra cuenta de correo si no tenemos el cuidado debido. También está en peligro al utilizar un computador compartido o público, pues con cualquier descuido podemos dejar rastros de nuestra palabra clave, o peor aún, marcar la casilla para mantener la sesión iniciada, dando completo acceso a la persona que venga después de nosotros.

Para evitar que esto suceda, nuestra cuenta outlook tiene una característica de seguridad extra, la cual permite iniciar sesión con un código de un solo uso. Este código puede usarse en lugar de la contraseña. Como su nombre lo indica, este puede ser utilizado en una sola ocasión, y cada vez que intentemos iniciar sesión, necesitaremos solicitar uno nuevo.

Cuando solicitamos el código, lo recibimos vía mensaje de texto, al número de teléfono móvil que proporcionamos en nuestra cuenta Microsoft. Claro, que esto funciona solo si la opción esta activa en la región a la que pertenecemos. Además, tratando de evitar un mal uso de esta característica, el número de veces que se puede solicitar un código cada día está limitado.

Para solicitar y usar un código de un solo uso:

  1. Vamos a la página web correspondiente para iniciar sesión en nuestra cuenta outlook.
  2. Debajo del botón iniciar sesión, se encuentra el vínculo Iniciar sesión con un código de un solo uso el cual debemos de presionar.
  3. A continuación proporcionamos nuestra dirección de correo electrónico.
  4. Seleccionamos la ubicación en la que tenemos registrado el número de teléfono móvil. Si nuestra región o aparece en esta lista, no tendremos disponible esta opción.
  5. Después escribimos el número de teléfono móvil que agregamos a nuestra cuenta.
  6. Y hacemos clic en Enviar mensaje de texto. Posiblemente el SMS que contiene el código tarde un poco debido a los retrasos de la red, así que es recomendable esperar algunos minutos.
  7. Al recibir el código, lo utilizamos en lugar de nuestra contraseña y, a continuación, hacemos clic en Iniciar sesión.

De esta manera mantendremos nuestra cuenta a salvo al revisarla en un ordenador público o poco seguro.  Pero debemos recordar que el código es válido para una sola sesión, y que caduca en el momento de utilizarlo. Para volver a iniciar sesión de esta manera, tendremos que solicitar un código nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario