jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué es una Acción instantánea? y como se usa en correo outlook



Una acción instantánea en www.outlook.com, nos permiten automatizar el uso de nuestro gestor de correos, para de esta forma darle un uso más eficiente y aprovechar al máximo sus características.

Estas acciones instantáneas, son comandos rápidos, que se configuran para realizar una serie de pasos sin salir de la bandeja de entrada, de esta forma nos ahorramos el tiempo que utilizaríamos completando un proceso.

A cada mensaje que se encuentra en la bandeja de entrada, se le puede aplicar una acción instantánea. Entre las cuales las más comunes son: Marcar mensaje como no leído, Eliminar mensaje y Conservar mensaje en la parte superior de la Bandeja de entrada. Pero también, podemos elegir más acciones a mostrar, con la posibilidad de eliminarlas en un futuro, cuando dejen de sernos útiles.

Como habíamos visto en una entrada anterior sobre Administrar carpetas, una acción instantánea también puede utilizarse para que nos ayude a mantener la bandeja de entrada limpia, libre de correo gris u ordenada de forma que sigamos manteniendo la interfaz ligera característica de www.outlook.com.

Usar las acciones instantáneas es muy sencillo; para empezar, simplemente señalamos un correo electrónico, entre la lista de nuestra bandeja de entrada. A continuación, clicamos el icono de la acción que deseamos. Estos muestran al posarse sobre ellos, una descripción de la acción que le corresponde.

Como antes lo mencionamos de entrada solo se muestran las acciones más comunes, pero también tenemos la oportunidad de elegir algunas más que nos sean útiles de la siguiente manera:

  1. Hacemos clic en el icono Opciones.
  2. Después en Más opciones de configuración de correo u Opciones.
  3. Nos movemos hasta encontrar el grupo Personalizar Outlook, y elegimos Acciones instantáneas.
  4. En Agregar acciones, desplegamos el menú y elegimos una.
  5. A continuación podemos configurarla de la manera que deseemos.
  6. Al finalizar hacemos clic en Guardar.

Terminado el proceso anterior, veremos nuevos iconos junto a los mensajes de nuestra bandeja de entrada, estos corresponden a las acciones que acabamos de permitir que se mostraran.

Si deseamos que estas no se muestren más,  seguimos los mismos pasos para desmarca la casilla de verificación Mostrar acciones instantáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario