miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Qué hacer después de recuperar una cuenta robada de Outlook?



Cuando nuestra cuenta de correo ha sido robada, nos vemos en la necesidad de realizar un proceso de recuperación en el cual existe un periodo de espera,  y una serie de pasos a realizar; si finaliza todo esto exitosamente para nosotros, tendremos de vuelta en nuestras manos el manejo de la cuenta de outlook.com; pero al mismo tiempo nos encontraremos con un inconveniente.

Principalmente, tal contrariedad, tiene mucho que ver con las medidas de seguridad que outlook.com ha establecido, ya que al descubrir que otra persona hizo uso de nuestra cuenta, se borra su configuración, y se eliminan las direcciones Enviar como, el reenvío de correo electrónico y las respuestas automática.

Por fortuna, traer todo esto de vuelta es sencillo, solamente siguiendo los pasos que se mencionan aquí.

Para recuperar las direcciones de reenvío y respuesta automática:
  • Teniendo la sesión iniciada en nuestra cuenta de Outlook, abrimos las Opciones, que se encuentran en el icono de la tuerca, en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Elegimos entonces, Más opciones de configuración de correo u Opciones.
  • A continuación elegimos las configuraciones correspondientes, solo en caso de que hayamos tenido configuradas alguna de estas opciones, puede ser que anteriormente utilizamos una de ellas o dos, como también ninguna, en este último caso, podemos pasar todo esto por alto:
  1. Enviar/recibir cuentas: en Administrar tu cuenta, haz clic en Tus cuentas de correo electrónico.
  2. Dirección de respuesta: en Escribir correo electrónico, haz clic en Dirección de respuesta.
  3. Reenviar correo electrónico: en Administrar tu cuenta, haz clic en Reenviar correo electrónico.
  4. Respuesta automática: en Administrar tu cuenta, haz clic en Enviar respuestas automáticas.
    • Al terminar de rellenar la información requerida, hacemos clic en Guardar.
    Cuando Outlook detecta que una cuenta pudo haber sido pirateada, empieza a guardar los mensajes eliminados en un lugar seguro. Para recuperarlos, hay que ir a la carpeta Eliminados y hacer clic en recuperar mensajes eliminados. Se recuperaran tantos correos como sea posible, y estarán dentro de esa misma carpeta, pero cualquier mensaje que no aparezca en tal lista, puede darse por perdido, pues no hubo forma de traerlo de vuelta.

    Si descubrimos que también faltan algunos o todos nuestros contactos, podemos recuperarlos siguiendo esta guía sobre como  Restaurar contactos eliminados de Outlook.
    De esta manera tendremos de vuelta todos los datos que nos permitan seguir utilizando nuestra cuenta de correo Outlook tal y como si nada hubiese pasado. Solo nos resta tener más cuidado y utilizando todos los medios de seguridad que el sistema proporciona.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario