sábado, 15 de febrero de 2014

Recibir correo con tu alias de Outlook



Continuamos con el tema de los alias, ya que si nos hemos tomado el tiempo de configurarlos, al menos debemos conocer las áreas básicas que se realizan con ellos. La principal es enviar correos desde las direcciones alternas, pero una vez que los hacemos, nos surge una nueva duda. ¿Qué pasará con la respuesta?.

Bueno si alguien no lo pensaba aun, seguro ahora si le nació la curiosidad, y está analizando lo leído. Para despejar la duda, no hay más que seguir leyendo y todo quedará aclarado.

Los correos que recibimos al alias de outlook, se van directo a una carpeta creada específicamente para cada una de las cuentas alternas. Esta carpeta se establece al mismo tiempo que el alias si lo indicamos así, de lo contrario, los mensajes estarán llegando a la bandeja de entrada como cualquier mensaje normal.

Lo primera opción es la ideal, ya que de esta manera podemos tener los mensajes separados, y no confundirnos. Pero si no lo indicamos desde un principio cuando creamos la cuenta alterna, y los recibimos en la bandeja de entrada, aún tenemos posibilidad de cambiar esto, con el siguiente proceso.

Para ordenar automáticamente el correo dirigido a algún alias:

  1. Iniciamos sesión el outlook, proporcionando el nombre de usuario y contraseña.
  2. En la bandeja de entrada, vamos a la parte superior derecha de la pantalla para clicar el icono de la tuerca y desplegar las Opciones.
  3. Entre las cuales, vamos a elegir Más opciones de configuración de correo u Opciones.
  4. En apartado Personalización de Outlook (última sección en la segunda columna). Hacemos clic en Reglas para ordenar nuevos mensajes.
  5. En la página que se muestra,  tenemos como opción dos botones, en este caso elegimos Nuevo.
  6. Y comenzamos con la creación de nuestra regla: Paso 1: ¿a qué mensajes deseas que se aplique esta regla?: deberemos de especificar a qué mensajes se aplicaran los cambios, así que en el primer cuadro seleccionamos Líneas Para o Cc y en el segundo, elegimos contiene. En el recuadro del final, escribimos el alias al que aplicaremos la regla.En el Paso 2: ¿qué acción deseas aplicar?: seleccionamos una carpeta existente en la lista desplegable Mover a. O bien; escribimos el nombre de una carpeta nueva junto a Mover a una carpeta nueva.
  7. Al terminar hacemos clic en Guardar.

Como vemos, el proceso es muy similar a Mantener una bandeja de entrada limpia, ya que Outlook nos ofrece muchas opciones para ordenar nuestros mensajes, podemos tener todas nuestras cuentas, redes sociales y etc., como se dice popularmente, juntas pero no revueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario