jueves, 13 de febrero de 2014

Utilizar cuentas de otros proveedores en correo Outlook



Si ya tenemos una cuenta de Outlook.com con una dirección de correo electrónico @outlook.com, pues no es necesario nada de esto.
 
Primero, hay que estar seguros de que no tenemos una cuenta. Si hemos usado servicios como Xbox, SkyDrive, Messenger, Skype, Hotmail o Windows Phone, entonces probablemente ya tenemos una cuenta Microsoft. Lo mismo sucede si poseemos un equipo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1. Ya que la dirección de correo electrónico que usamos para iniciar sesión, también puede ser usada para iniciar sesión en microsoft outlook. Pero esto invalida el siguiente proceso.

Si aun no hemos utilizado nuestra cuenta que no termina en @outlook.com, @live.com, @hotmail.com o @msn.com. para registrarnos en algun servicio Microsoft, entonces Outlook nos permite establecerlas como Alias. Que basicamente es una dirección de correo electrónico @outlook.com adicional que usa la misma bandeja de entrada, lista de contactos y configuración de la cuenta. Se puede iniciar sesión en la cuenta con cualquier alias ya que todos  usan la misma contraseña.

Podemos tener un máximo de 10 alias al año y usarlos con normalidad. Si eliminamos uno de ellos, la casilla no se desocupa, sino hasta que transcurren 12 meses, así que necesitamos planear muy bien antes de crearlos. Sobre todo porque los alias no pueden modificarse, sólo puede dejar de usarse, incluso si cancelamos nuestro correo de microsoft outlook, el alias sigue ahí.

Claro que si este proceso parece demasiado engorroso, siempre podemos optar por crear una cuenta de correo Outlook desde cero e importar los contactos desde otros sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario