miércoles, 12 de febrero de 2014

Ver quién está en un grupo de contactos outlook



Un grupo de contactos, contiene varias direcciones de correo electrónico reunidas bajo un solo nombre. Funciona como un contacto más de nuestra lista, con la diferencia de que al agregarlo como destinatario en realidad se están incluyendo varias direcciones de correo electrónico, los cuales previamente hemos clasificado para nuestra comodidad. No tenemos una limitación con respecto a la cantidad de contactos que podemos agrupar, y es posible incluir grupos dentro de grupos.

El mensaje enviado al grupo de contactos va directo a la bandeja de entrada de todos los destinatarios que aparecen en él. Y también pueden utilizarse en solicitudes de tarea, convocatorias de reunión e incluso en otros grupos de contactos.

Utilizar esta característica de mail outlook nos ayuda a mantener una lista de contactos ordenada,  al clasificarlos por categorías, podemos separar los amigos de los compañeros de trabajo y las personas con las que tenemos poco trato, así agregamos de golpe a un número determinado de personas hacia las cuales va dirigido el mensaje que estamos redactando. De no tenerlos agrupados, nos veríamos en la necesidad de agregarlos uno a uno, lo cual consumiría mucho de nuestro tiempo valioso que podemos fácilmente aprovechar en algo más.

Utilizar un grupo, es igual de sencillo que usar un contacto normal. Solo con teclear un par de letras nos da la sugerencia de coincidencias, entre las cuales se muestran también los grupos o podemos agregarlos directamente ya que es más rápido.

Al tener los grupos creados en mail outlook, puede ser que olvidemos los contactos que hemos agregado dentro de ellos, por no revisarlos regularmente, de ser así, la solución es muy sencilla, pues solamente tenemos que seleccionar el grupo entre nuestra lista, y tendremos a la vista, todas las personas que se encuentran dentro de él. Recordemos que la relación lleva un orden alfabético, y podemos utilizar estas Opciones de manejo de contactos pues su funcionamiento es igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario